Motor.es

¡Cazado!Primeras fotos espía del Rolls-Royce Spectre 2023, el Wraith eléctrico en camino

¡Aquí está! El primer prototipo del nuevo Rolls-Royce Spectre 2023 acaba de hacer acto de aparición en el panorama de las fotos espía. El primer eléctrico de la firma británica acaba de comenzar su programa de pruebas tan solo unos días antes de estrenarse el nuevo año. El inédito eléctrico de la marca de lujo dará vida a un sofisticado heredero del Wraith.

Primeras fotos espía del Rolls-Royce Spectre 2023, el Wraith eléctrico en camino
Fotos espía Rolls-Royce Spectre 2023 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 27/12/2021 11:00

Rolls-Royce tenía planeado un ambicioso plan de renovación de sus productos hasta justamente antes del avance del primer modelo eléctrico de la marca. Hace tan solo unos meses que la firma de Goodwood anunció la producción del Rolls-Royce Spectre 2023, un deportivo de gran envergadura y completamente eléctrico que llegará en un par de años al mercado.

Y aunque entonces ya vimos unos adelantos del sustituto del Wraith, estas son las primeras fotos espía del modelo en pruebas. Un desarrollo que se está gestando en Alemania, en la sede central de Múnich y que, en absoluto se trata de una maqueta, sino de un prototipo completamente funcional. Las recientes instantáneas permiten echar un vistazo al futuro modelo de Rolls-Royce en una plataforma de transporte y también accediendo a uno de los talleres, dejando a la vista las majestuosas dimensiones y el diseño tan deportivo que ofrecerá. A pesar del camuflaje, se aprecian detalles algo significativos.

Foto espía Rolls-Royce Spectre 2023 - exterior
El prototipo del nuevo Rolls-Royce Spectre 2023 cazado con especificaciones de producción

El Rolls-Royce Spectre 2023 transforma al exclusivo Wraith en eléctrico

La característica parrilla vertical de múltiples barras está presente, aunque debidamente camuflada. A pesar de ello, se aprecian perfectamente unas finas láminas verticales que actúan como cortinas y que se abrirán o cerrarán en función de las condiciones aerodinámicas. También se aprecia la iluminación delantera dividida como hemos visto en los modelos de lujo de BMW, con una fina franja luminosa en la parte superior y las funciones principales en un nivel inferior. Incluso se puede ver también que el deportivo conserva la apertura inversa -conocida como «suicidas»- de las puertas delanteras, tan característica de Rolls-Royce, o los pilotos traseros dispuestos en vertical.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El futuro Rolls-Royce Spectre 2023 dispondrá de un interior con una distribución deportiva y clásica de 2+2 plazas y, técnicamente, estará basado en el famoso bastidor de aluminio de tipo «Space Frame». La misma arquitectura que soporta al Cullinan y Phantom, y que ha sido adaptada especialmente para el Spectre y su alto nivel de electrificación. Bajo la carrocería, la marca británica se valdrá del banco de órganos de la matriz alemana, por lo que hará uso de los motores eléctricos más potentes que disponen, los mismos que utilizarán en el futuro i7 en desarrollo. El Rolls-Royce Spectre debutará en la segunda mitad de 2023, poniéndose a la venta a lo largo de 2024.

Las pruebas, que comenzarán en las próximas semanas, permitirán realizar los primeros ensayos en frío de los dos potentes motores eléctricos que ofrecerán una potencia máxima de entre 600 y 650 CV, uno por eje y, por tanto, con tracción total. Además, entre los ejes contará con una potente batería que dispondrá de una capacidad neta, utilizable, del orden de los 100 kWh pero con una cifra muy superior para ofrecer una autonomía máxima con una carga muy por encima de los 600 kilómetros.

Compártela en:

Pixel