Motor.es

Nuevo adelanto oficial del BMW i7, la berlina eléctrica se deja ver en video

En la rampa de lanzamiento. Así está ya el nuevo BMW i7. La marca alemana ha anunciado ya la presentación del nuevo buque insignia eléctrico aprovechando el Salón del automóvil de Pekín. Una berlina, que también ofrecerá una vista del nuevo diseño exterior e interior del Serie 7.

Nuevo adelanto oficial del BMW i7, la berlina eléctrica se deja ver en video
Prototipo del nuevo BMW i7 en pruebas - BMW

4 min. lectura

Publicado: 21/03/2022 08:00

Los tiempos han cambiado mucho en los últimos años, y en el panorama del lanzamiento y presentación de nuevos modelos. Con el debut mundial del nuevo BMW i7, la variante eléctrica de la nueva generación del Serie 7, sus prototipos deberían de haber perdido gran parte del camuflaje y dejar a la vista los principales nuevos rasgos, pero la estrategia ha cambiado radicalmente y ahora se mantiene el vinilo, y la incógnita, hasta el último momento.

Salvo filtración por medio hasta el debut mundial que, en el caso del i7, será a principios del próximo mes de abril, aprovechando el Salón del Automóvil de Pekín 2022. Lo cierto es que este nuevo buque insignia de los eléctricos, y de la marca, no es un modelo convencional, sino que estrena un estilo de diseño que será exclusivo, y claramente diferenciador del resto de modelos de la gama. Un estilo vanguardista para los modelos de lujo, con detalles que puedes ver en el siguiente teaser oficial.

Los detalles del nuevo diseño exterior e interior adelantan al nuevo BMW i7

Los BMW i7, y Serie 7, regresarán al papel de buque insignia

Vistos en cientos de fotos espía, apenas habrá diferencias estéticas entre el modelo de combustión y la versión eléctrica, más allá de los reflejos azules característicos de BMW i, que serán opcionales para los que les guste destacar y, por supuesto, la ausencia de escapes traseros, con un carenado de toda la parte inferior de la plataforma, desde el extremo frontal al trasero para reducir las pérdidas aerodinámicas al máximo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el i7 también estrena un diseño completamente novedoso. Solamente, la nueva pantalla curvada y el túnel de transmisión del iX se presentarán en esta berlina, pero el resto del salpicadero es de nueva factura, plagado de inéditas opciones de decoración de Individual, y un equipamiento de altura en el que no se echará en falta nada. Desde un enorme techo panorámico a puertas con apertura y cierre automático o un potente equipo de sonido hasta los más avanzados asistentes de conducción y sistema iDrive con comandos avanzados de lenguaje natural. Un auténtico arsenal que no cabe en estas líneas.

El nuevo BMW i7, y Serie 7, se pondrá a la venta a finales del próximo verano, con las primeras entregas previstas hacia finales de otoño, aunque como es habitual no con todas las mecánicas. Para el eléctrico, se han proyectado tres opciones, los «eDrive45», «xDrive50» y «M60 xDrive». El primero con un solo motor eléctrico y dos en el caso del segundo y tercero, con tracción total y con una puesta a punto más deportiva -incluida la imagen deportiva propia de M Performance- en el último. Un rango de potencias, aproximadas que se extenderá desde 370 hasta 620 CV. Los tres contarán con una batería de alta capacidad, con hasta 100 kWh ofreciendo una autonomía máxima de 400 y 600 kilómetros.

Compártela en:

Pixel