¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Lorenzo suma la pole del GP de San Marino con récord de Misano

    Jorge Lorenzo ha conseguido la pole del GP de San Marino tras firmar un tiempo de 1:31.629, nuevo récord del trazado de Misano.

    Jack Miller y Maverick Viñales partirán en primera fila mientras que Marc Márquez arrancará quinto tras sufrir una caída en plena Q2.

    Jorge Lorenzo ha conseguido la pole del GP de San Marino de MotoGP tras firmar un tiempo de 1:31.629 en la decisiva Q2, registro que no sólo le ha servido para superar por más dos décimas a su más inmediato rival, sino que le ha llevado a conquistar el récord de la pista. El piloto balear, con su versión más dominadora, ha conquistado su segunda pole consecutiva para partir por delante de Jack Miller y Maverick Viñales, pilotos que se han encargado de completar la primera fila de parrilla. Por su parte, Marc Márquez arrancará quinto tras sufrir una caída en plena Q2 y no mejorar su tiempo inicial con su segunda moto.

    Tras un FP3 en el que la pista todavía fría y con parches de humedad no permitía mejorar los tiempos como es habitual, la Q1 recibía la visita de pilotos del peso de Álvaro Bautista, Dani Pedrosa o Andrea Iannone. Con sólo dos plazas para la Q2 disponibles, la sesión se convertía en una lucha tensa entre los citados pilotos, batalla a la que se sumaban los italianos Franco Morbidelli y Michele Pirro. Mientras que el segundo sufría una caída que le dejaba sin opciones, Franco Morbidelli conseguía firmar un tiempo de 1:32.454, registro que le valía para asegurar su paso a la Q2 por detrás de Dani Pedrosa, piloto más rápido de la sesión.

    La Q2 comenzaba con una primera vuelta rápida de Marc Márquez, si bien su 1:32.016 no era suficiente ante el empuje de los pilotos de Ducati, que hacían valer la experiencia adquirida en el test privado que completaron en esta pista. Este hecho, unido a la caída de Márquez en el ecuador de la sesión y a la versión más fuerte de Jorge Lorenzo, no permitía ver una gran lucha por la pole. De hecho, Lorenzo encadenaba dos vueltas rápidas consecutivas para firmar el decisivo 1:31.629, rompiendo el récord de la pista. Jack Miller se situaba a 287 milésimas, mientras que Maverick Viñales evitaba el triplete de Ducati, ya que Andrea Dovizioso terminaba cuarto.

    Con su caída, Marc Márquez no conseguía pasar de la quinta posición, por lo que saldrá en el medio de una segunda fila en la que también estará Cal Crutchlow, piloto que también se ha ido al suelo durante la Q2. Valentino Rossi partirá séptimo tras firmar una clasificación en la que además de quedar a cuatro décimas de la pole, ha cumplido con la tradición de estrenar en Misano un nuevo casco, en este caso con motivos de la película 'Regreso al Futuro'. Danilo Petrucci y Johann Zarco le acompañaran en esta tercera línea de parrilla, toda vez que Dani Pedrosa ha sido décimo.

    Clasificación del GP de San Marino de MotoGP 2018

    Fotos: Ducati / Yamaha