¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La ronda del WEC 2019-20 en Sao Paulo está en peligro

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Las 6 Horas de Sao Paulo pueden caerse del calendario 2019-20 del WEC por problemas financieros y organizativos.

    En caso de no poder competir en Brasil, ACO valora disputar esta prueba en Austin, Ciudad de México o incluso en Kyalami.

    La ronda del WEC 2019-20 en Sao Paulo está en peligro
    El WEC tiene que competir en Sao Paulo el 1 de febrero de 2020, en lo que es su regreso a Brasil desde 2014.

    La disputa de las 6 Horas de Sao Paulo está en duda, según ha desvelado Gerard Neveu, jefe del WEC. Pese a que ACO tenía entre sus objetivos regresar a Brasil en su temporada 2019-20, retrasos organizativos del promotor local, unidos a distintos problemas económicos, ponen en riesgo la disputa de esta prueba. Cabe recordar que el Mundial de Resistencia tenía previsto regresar a Brasil -no compite allí desde 2014- el fin de semana del 1 de febrero de 2020, si bien ya trabajan en distintas alternativas en caso de que finalmente las 6 Horas de Sao Paulo no se puedan disputar.

    Gerard Neveu ha explicado que N / Duduch Motorsport, promotor local de las 6 Horas de Sao Paulo, no ha cumplido con los plazos marcados por el WEC a la hora de organizar la quinta ronda de la presente temporada: "Hay retrasos en distintos parámetros. Al final no hay garantías suficientes de que todo se realizará de una manera correcta. Estamos preocupados porque van con retraso y aunque por el momento esta ronda no está cancelada, a los equipos se les ha comunicado que existen serias dudas sobre el evento. Es una advertencia para se tomen un tiempo en organizar su propia logística".

    En este aspecto, ACO ha empezado a buscar una alternativa real a las 6 Horas de Sao Paulo. Las opciones más lógicas para disputar la quinta ronda de la temporada son Austin o Ciudad de México. Tanto el Circuito de las Américas como el Autódromo Hermanos Rodríguez han acogido pruebas del WEC en el pasado y su presencia en el calendario no trastoca en exceso la logística del campeonato. También se valora Kyalami, si bien una ronda en Sudáfrica sí podría variar más los planes de los equipos. En cualquier caso, el ACO tomará una decisión en las próximas dos semanas.

    Fotos: FIA WEC