Motor.es

Rossi, seguro de que Acura habría ganado Daytona sobre seco: "Absolutamente"

  • El piloto estadounidense debió conformarse con el tercer puesto junto a Helio Castroneves y Ricky Taylor.
  • La fortaleza de los Acura sobre pista seca se diluyó en gran parte cuando llegó la lluvia, en la que los Cadillac emergieron en cabeza.

3 min. lectura

Publicado: 29/01/2019 08:30

Las 24 Horas de Daytona contaron con dos fases bien diferenciadas y que quedaron delimitadas por la aparición de la lluvia, que en un principio comenzó a aparecer de manera tímida, para acabar inundando un circuito que tampoco ofreció un drenaje a la altura de las circunstancias.

Como consecuencia de ello se produjeron dos periodos muy largos de bandera amarilla seguidos de otros dos de bandera roja, siendo el último de ellos el que propició finalmente el final de la prueba.

Alexander Rossi, que fue el encargado de pilotar el Acura #7 en la fase final de la carrera, cuando las condiciones empeoraron, admite que los Cadillac fueron superiores en esas condiciones. Eso seguro, fueron claramente más fuertes en mojado. No sé si tenemos una explicación para ello, pero quedó muy claro. Con lluvia fuerte íbamos bien, pero fue el punto en el que sacaron la bandera roja de nuevo. Fue desafortunado, creo que el #7 tenía una gran oportunidad. En seco, los coches del Acura Team Penske eran realmente fuertes, pero no estábamos destinados a ganar”, comentó en declaraciones a Motorsport.com.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En seco, sólo Fernando Alonso pareció capaz de hacer frente a los Acura, por lo que Rossi se mostró totalmente convencido de que, de no haber aparecido la lluvia, el Team Penske habría obtenido el triunfo. “Absolutamente”, sentenció.

Condiciones dantescas

Pero la realidad fue bien distinta y la pista fue acumulando cada vez más agua a medida que avanzaba la mañana del domingo en Daytona. “Fue bastante horrible. Llegas a un punto en el que no buscar ir por la trazada de seco o la de mojado, simplemente tratas de evitar charcos. ¡Y creo que ‘charcos’ es una palabra generosa!”, aseguró Rossi.

La lluvia no le sentó bien a los Acura, que sucumbieron ante los Cadillac de Wayne Taylor Racing y Whelen Engineering Racing.

El ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 2016 explicó que había sitios, llegando al peralte, en los que el coche se sumergía en agua, así que en ese punto simplemente eres un pasajero que depende de la suerte y no puedes concentrarte en el rendimiento”, dijo.

Ante la pregunta de si compartía la decisión de la dirección de carrera de dar por finalizada la prueba antes de tiempo, Alexander Rossi quiso respetarla. “No era nuestra decisión, así que no tiene sentido hablar de ello”, se limitó a decir.

Fuente: Motorsport.comFotos: IMSA

Compártela en:

Pixel