Motor.es

24 Horas de DaytonaPenske: "Nunca ví una carrera así, Alonso realmente demostró lo bueno que es"

  • Una de las leyendas del automovilismo estadounidense y mundial, Roger Penske, ofreció sus impresiones sobre lo ocurrido en las 24 Horas de Daytona.
  • El dueño del equipo que gestiona los Acura admitió las difíciles condiciones de la pista y se rindió ante la exhibición de Fernando Alonso.

3 min. lectura

Publicado: 28/01/2019 15:30

El equipo Penske no pudo alzarse con un nuevo triunfo en Daytona a pesar de ser los claros favoritos al comienzo de la prueba, en la que los Acura #6 y #7 ofrecieron un rendimiento espectacular junto a los Mazda de Joest.

Pero, con la llegada de la lluvia, el Cadillac #10 de Wayne Taylor Racing y el #31 de Whelen Engineering Racing emergieron sobre las aguas para tomar la delantera, complicando las opciones de un Roger Penske que lamentó las atroces condiciones meteorológicas surgidas en la mañana del domingo.

“Me hubiera gustado ver la carrera reanudada, pero pienso que debíamos pensar en la seguridad. Con toda esa lluvia, nunca había visto una carrera como ésta”, admitió Penske en declaraciones a NBCSN.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El dirigente estadounidense admitió disfrutar del espectáculo, especialmente en el mano a mano final entre Felipe Nasr y Fernando Alonso. “Creo que tuvimos una carrera decente, pero desafortunadamente nos despertamos con una gran tormenta, que sabíamos que estaba llegando. Pero hubo momentos de gran competición viendo a Felipe Nasr y a Alonso -que realmente demostró lo bueno que es-, señaló.

Los Acura sufrieron en mayor medida con la pista mojada.

No cabe duda de que el piloto español hizo honor a su prestigio y otro de los nombres ilustres, Alexander Rossi, tampoco desentonó en el Acura #7. “Nosotros lo hicimos bien la mayoría del tiempo. Rossi ha hecho un gran trabajo para nosotros, todo el mundo trabajó duro”, comentó Penske al respecto del ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 2016, que subió al podio en Daytona junto a Helio Castroneves y Ricky Taylor.

Toda carrera de 24 horas requiere de un enorme trabajo de preparación previa y Roger Penske lamentó que la prueba se viera alterada por la lluvia, que provocó varias horas de neutralización y bandera roja. “Hacemos un gran esfuerzo viniendo y empleando tanto tiempo en competir en una carrera de 24 horas, para sentarnos aquí y esperar a ver qué sucede. Ha habido algunos momentos de gran competición para los aficionados y en televisión se vio genial. Hemos competido con más agua que hoy, pero debemos permitir a los comisarios decidir y, si se ha acabado, se ha acabado, concluyó.

Fuente: NBCSNFotos: IMSA

Compártela en:

Pixel