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    RUF presenta mañana en Ginebra su primer modelo creado desde cero

    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera

    RUF ha sorprendido con un inesperado anuncio. En Ginebra presentarán su primer modelo completamente desarrollado en casa.

    Este contará con un bastidor hecho a medida en fibra de carbono y estará inspirado en el icónico Yellowbird.

    RUF es más conocido por sus preparaciones sobre modelos de la marca alemana.

    Será el primer modelo al completo de RUF y estará basado en el Yellowbird.

    Aunque la firma RUF es considerada por muchos como un simple tuner, lo cierto es que es un verdadero fabricante. De hecho, está dado de alta en su país como tal y cuenta con sus propios números de bastidor. Por lo que no solo se dedica a modificar modelos de la firma de Stuttgart, que es ni más ni menos que ha puesto en el mapa a esta pequeña compañía alemana.

    Del nuevo modelo poco o nada sabemos. Hasta el momento RUF solo ha revelado que contará con un chasis monocasco de fibra de carbono a medida y que estará basado en el modelo más emblemático de la marca, el RUF CTR. Este es más conocido por los aficionados por su apodo, Yellow bird.

    El RUF CTR o Yellow bird fue una bestial preparación de RUF sobre el Porsche 911 de la generación G-Series. Este contaba con una versión altamente modificada del flat-six de 3.2 litros que entregaba entre 470 y 500 caballos. Sus prestaciones eran de lo mejor de la época - hablamos de la segunda mitad de la década de los ochenta - unos 3.6 segundos para hacer el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 340 km/h, lo que lo convertía en un modelo más rápido que los dos deportivos del momento, el Ferrari F40 y el Porsche 959.

    El CTR era una auténtica bestia, por lo que esperamos que el nuevo modelo lo sea también..

    La marca no ha revelado ninguna imagen que acompañe este anuncio, ni tan siquiera más datos, por lo que desconocemos por completo tanto su tipología como el propio motor que lo impulsará.

    Teniendo en cuenta que la marca ha mencionado al clásico CTR, será de esperar que el nuevo modelo sea toda una bestia. Pero hasta mañana, o hasta una posterior filtración, no sabremos más del modelo. En la década pasada la casa alemana ya presentó un prototipo de desarrollo propio, el R50, aunque este proyecto finalmente no llegó a concretarse.

    Esta y todas las novedades que serán desveladas en Ginebra las podéis encontrar desde nuestro directorio, así como la última hora del salón gracias a nuestro seguimiento en directo,. que estamos realizando desde el propio salón de la capital suiza.