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    RUF Rodeo concept: el RUF CTR de carbono se crossoveriza

    RUF Rodeo concept: el RUF CTR de carbono se crossoveriza
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    RUF Rodeo conceptRUF
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    El pequeño fabricante alemán ha desvelado el espectacular RUF Rodeo concept, una atractiva variante off-road del 911 clásico basada en el mismo bastidor de carbono del RUF CTR. Esta pieza única debía haber sido presentada durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, pero tras su cancelación tan solo tenemos estas primeras imágenes oficiales.

    El pequeño fabricante alemán es una de las compañías habituales del Salón del Automóvil de Ginebra, por lo que para la cancelada edición 2020 del evento suizo tenía preparado un prototipo muy especial, el RUF Rodeo concept. Una variante off-road del Porsche 911 de carbono de este especialista germano.

    El RUF Rodeo es una suerte de homenaje a las versiones de Rallyes del Porsche 911, de ahí que cuente con una configuración destinada a tierra, con nuevo esquema de bastidor y numerosos accesorios de tipo off road. Por el momento es tan solo un concept, pero eso no debería impedir a RUF realizar una edición limitada si obtiene suficiente interés por el modelo.

    De momento esta es una pieza única.

    Según los pocos datos facilitados por la marca, el Rodeo emplea el mismo bastidor monocasco de carbono que podemos encontrar en los RUF CTR y SCR de edición limitada, con los que comparte además la mayoría de los paneles de la carrocería, también realizados en carbono. El concept también cuenta con elementos de diseño propios, como es el caso de las ópticas auxiliares sobre el capó delantero, la enorme defensa metálica delantera y la baca superior.

    A nivel técnico no han sido revelados demasiados detalles, pero es evidente que el prototipo debe contar con uno de los motores flat-six preparados por RUF, ya sea atmosférico o sobrealimentado, y un esquema de suspensión ligeramente elevado. A tenor por su aspecto está pensado realmente para circular sobre arena o caminos de tierra no demasiado rotos, pues no es tan elevado como las versiones más extremas del 911 o el 959 que compitieron en el Dakar. Cuenta con enormes llantas calzadas con neumáticos para tierra Michelin, pero estas son muy parecidas a las que montan las versiones de calle habituales de RUF.

    En el habitáculo encontramos piel de color marrón en combinación con un curioso tejido estampado. La combinación de colores resulta bastante extraña, pues combina un atractivo tono dorado con el verde oscuro de la zona baja de la carrocería, que además aparece rodeado por un filete de color rojo.

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