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RUF presenta el espectacular SCR en el Salón de Ginebra 2018

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Tomando como base el bastidor y la carrocería de fibra de carbono del reciente RUF CTR "Yellow Bird", RUF ha recreado una nueva versión SCR, con un aspecto más limpio y algo menos de potencia que el butal CTR, pero más radical que las versiones equivalentes del 911 actual.

Nuevo RUF SCR 2018.

Si en la pasada edición 2017 del Salón de Ginebra RUF presentaba el espectacular CTR Yellow Bird, este año el pequeño fabricante germano desvelaba el no menos interesante SCR, un nuevo derivado del proyecto CTR que también rescata una denominación del pasado de la marca y que a pesar de sus extremas similitudes con el CTR cuenta con características y sobre todo una personalidad muy bien diferenciadas.

Al igual que el RUF CTR, el nuevo SCR parece a simple vista una simple obra restomod realizada sobre un Porsche 911 clásico, pero lo cierto es que es un modelo totalmente nuevo, creado desde cero por RUF sobre un bastidor completamente nuevo y que no tiene nada que ver con ninguna generación del nueveonce, salvo el aspecto exterior.

Tanto el chasis como los paneles de la carrocería son de creación propia y han sido realizados en fibra de carbono. Teniendo en cuenta su extremo parecido con el CTR deben tratarse de los mismos elementos empleados en el modelo presentado el año pasado, que han sido tomados para crear una variante totalmente nueva.

Estéticas más limpia para el SCR.

El RUF SCR original era una versión creada en los años setenta a partir del 911 Carrera que elevaba su potencia hasta los 217 hp. Si el CTR contaba con un motor flat-six sobrealimentado, uno de los pocos elementos tomados del 911, que entrega 720 CV (710 hp) y un par máximo de 875 Nm, el SCR cuenta también con un seis cilindros bóxer pero de 4.0 litros y atmosférico, heredado del 911 GT3 y que cuenta con 510 CV (503 hp) para solo 1.240 kilos, una cifra considerablemente más baja que los 1.430 kilos del recién desvelado 911 GT3 RS. La transmisión también es de origen Porsche y solo puede ser manual de 6 velocidades.

A nivel estético, aunque no lo parezca a simple vista, también encontramos diferencias con el CTR. Los paneles de la carrocería y las ópticas son idénticas en ambos modelos, pero el diseño del paragolpes delantero es algo menos agresivo y en la zaga desaparece el enorme alerón trasero, por lo que podemos comparar a este modelo como una suerte de versión estilo GT3 Touring Package del 991 generación 991.

Por el momento no han sido anunciadas ni las cifras de sus prestaciones ni las relativas a su producción, como fechas o la cantidad de unidades que serán fabricadas, así como su precio.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Ginebra 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

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