Motor.es

Rumor: Land Rover adelantará el próximo Defender en Frankfurt

Según informaciones de los chicos de Inside Line y Autocar, en el Salón Internacional de Automóvil de Frankfurt 2011 tendrá lugar la aparición de un concept car que adelante las posibles líneas que seguirá la nueva generación del Land Rover Defender, generación que será totalmente nueva.

Rumor: Land  Rover adelantará el próximo Defender en Frankfurt

3 min. lectura

Publicado: 07/08/2011 13:21

Así apuntan muchos rumores, que dicen que podríamos encontrarnos en Frankfurt un concept car que adelante lo que podría ser el nuevo Land Rover Defender. Un concept que se presentaría el mes que viene con el fin de recopilar información sobre la reacción del público al ver la "remasterización" de todo un mito dentro de la marca de todoterrenos británica por excelencia.

El Defender es un producto fidedigno al concepto original del modelo incial que nació en 1948, del que mantiene toda su esencia completamente vigente.

Muchos son también los rumores sobre la ausencia de sucesión del Defender, lo cual sería una pena, pero últimamente la llama de la vida parece que le ha ido aflorando, y para que la próxima generación de este todoterreno tenga "sentido", debe recibir un soplo de aire fresco, pero un soplo certero, que es ahí donde está el quid de la cuestión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Que estarán preparando en Land Rover?, ¿Un Defender "aSUVizado"?, ¿Un modelo que realmente reinterprete la filosofía original adaptada a tiempos venideros? Pues está difícil, pero ojalá sea la segunda, aunque con la tendencia de los últimos años de convertir en SUV todo lo que se toca, no sabemos por dónde van a ir los palos a ciencia cierta, y el ser Sport Utility Vehicle no le va al Defender, aunque las tendencias del mercado dictan la mayoría de las veces la orientación productos. Recemos porque siga siendo un coche de pura raza todoterreno como siempre lo ha sido.

El caso es que el proyecto no es nada sencillo, ni barato tampoco, ya que redefenir un concepto tan particular como el del Defender es tarea de estudios e inversión en I+D en banda muy ancha, y que como bien vaticinas, desde el aspecto, hasta la tecnología empleada en su producción debería distar años luz del anterior. Es algo así como Jeep con el Wrangler.

El caso es que hasta la plataforma empleada para este modelo sería nueva, y modulable, pensando en poder adaptarla a las distintas versiones del New Defender.

Esperemos que Tata la siga y la consiga.

PD: no te vamos a dejar ninguna recreación porque sencillamente las que hay espantan (unas más que otras).

Fuente: Autoblog

Compártela en:

Pixel