¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ventas cochesRusia - Junio 2014: El Lada Largus aprieta el acelerador

    El mercado de automóviles nuevos en Rusia se ha desplomado un 17% en junio. Lada Granta, Hyundai Solaris y Kia Rio son los coches más demandados. A pesar de la caída de ventas del Granta y el Priora, Lada mantiene su liderazgo gracias a los buenos resultados de modelos como el Largus y el Kalina.

    El Lada Largus ha terminado cuarto en el ranking de ventas de junio

    La crisis en el mercado ruso sigue imparable. Durante el pasado junio, las ventas de coches nuevos se quedaron en 199.398 unidades, cayendo un 17% respecto al mismo mes de 2013. En los seis primeros meses del año el descenso ha sido del 8%. Las previsiones en Rusia apuntan a que en 2014 no se superarán los 2,5 millones de matriculaciones, lo que supondrá un declive del 12%.

    Aunque Lada sigue liderando el ranking de fabricantes con una gran diferencia, la marca rusa ha tenido luces y sombras en junio. El Lada Granta -basado en el Dacia Logan- ha mantenido el liderato del ranking de ventas pero ha perdido un 24% respecto a sus cifras de hace 12 meses. Por su parte, el Lada Priora ha vuelto a quedarse fuera del Top 10, con una caída del 40%.

    El Hyundai Solaris mantiene su segundo puesto

    Nissan ha aumentado sus ventas un 33%

    Como aspecto más positivo se encentra la excelente actuación del Lada Largus -que no es más que un Dacia Logan MCV remarcado- el cual ha repetido su mejor posición histórica al acabar en cuarta posición como ya hiciera en mayo y con un ascenso del 39%. En el repaso de modelos de la marca rusa también hay que destacar el aumento del 33% obtenido por el Lada Kalina.

    Pocas sorpresas en el segundo y tercer puesto de la clasificación mensual de ventas, con el Hyundai Solaris y Kia Rio completando el podio una vez más. La nueva generación del Nissan Qashqai sigue subiendo -el mes pasado fue décimo- incrementando las ventas un 73% respecto a su predecesor, el Toyota Camry ha conseguido un resultado excelente quedándose a las puertas del Top 10 y el Skoda Rapid ha conseguido en su segundo mes en el mercado ruso acabar en el Top 20.

    En su segundo mes en el mercado, el Skoda Rapid ya está en el Top 20

    Ventas por modelos

    Éste es el ranking de matriculaciones en Rusia, segmentado por modelos:

    Ventas por marcas

    La clasificación de ventas por fabricantes en el mes de junio es la siguiente:

    Fuente: AEB