Motor.es

Rusia prohíbe conducir a transexuales, ludópatas y cleptómanos entre otros

Rusia ha tomado una serie de medidas para reducir el número de accidentes en sus carreteras entre ellas no permitir conducir a personas con "trastornos mentales" como transexuales, cleptómanos y ludópatas entre muchos otros. Como era previsible esta medida ha causado un gran revuelo tanto internacional como nacional donde asociaciones de todo tipo se han indignado ante la nueva ley.

2 min. lectura

Publicado: 11/01/2015 15:00

Vladimir Putin conduciendo su propio Mercedes.

El titular puede parecer una de esas noticias del famoso periódico online que se inventa noticias divertidas (algunas fuertemente cargadas de ironía) pero lo que lees es cierto. El Gobierno ruso ha ampliado el espectro de personas no aptas para conducir añadiendo a los que padecen ciertos "desordenes mentales" tales como transexualidad, fetichismo, exhibicionismo, voyeurismo, ludópatas y cleptómanos.

Los múltiples vídeos sobre rusos y sus accidentes pueden parecer divertidos, y algunos lo son, pero el elevado número de accidentes anuales supone un verdadero problema. Rusia ha decidido tomar cartas en el asunto con esta medida poco popular por decirlo de la manera más fina posible.

El Gobierno cuenta con el apoyo de la Unión de Conductores Profesionales cuyo portavoz, Alexander Kotov, declaró que " Tienen demasiadas muertes en carretera, y creo que el endurecimiento de los requisitos médicos para los solicitantes está plenamente justificado ".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo parece que son de los pocos que apoyan a la medida, la Asociación de Abogados de Rusia para los Derechos Humanos la califican de "discriminatoria" y la Asociación Psiquiátrica de Rusia teme que posibles pacientes no quieran descubrir su enfermedad para ser tratados por miedo de perder el carnet de conducir. La opinión general es que estos "desordenes mentales" no influyen en la capacidad para conducir un vehículo.

Fuente: La Razón

Compártela en:

Pixel