Motor.es

A la venta uno de los raros Saleen S7 Twin-Turbo de 760 CV casi a estrenar

Uno de los escasos Saleen S7 Twin Turbo de 760 CV será subastado el próximo mes de enero por Barrett-Jackson en Scottsdale. Está unidad se cuenta prácticamente a estrenar, pues además de su magnífico estado de conservación cuenta con menos de 350 kilómetros de uso.

A la venta uno de los raros Saleen S7 Twin-Turbo de 760 CV casi a estrenar

3 min. lectura

Publicado: 16/12/2018 08:00

Saleen S7 Twin Turbo.

Los Saleen S7 Twin Turbo fueron una evolución del Saleen S7 atmosférico que fue desvelada a mediados de la década pasada y que incluían una nueva configuración de motor sobrealimentado que elevaba considerablemente la potencia del modelo.

El nuevo S7 Twin Turbo seguía contando con el mismo bloque V8 Windsor 427 (7.0 litros) de tipo push rod y origen Ford que empleaba el anterior S7 atmosférico, aunque ahora contaba con dos nuevos turbocompresores Garrett a 5.5 psi (0.38 bares) que le daban la potencia hasta 760 CV (750 hp) y 949 Nm de par máximo. Este estaba asociado exclusivamente al eje trasero a través de una transmisión manual de 6 velocidades.

El aumento de potencia con respecto a su antecesor fue muy notable, ya que la versión atmosférica se tenía que conformar con 558 CV (550 hp), lo que suponen 202 CV menos que S7 Twin Turbo. Esto se traducía en un rendimiento superior, siendo capaz de alcanzar los 97 km/h desde cero en solo 2.8 segundos su velocidad máxima también era muy notable, 399 km/h o 248 mph.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Casi a estrenar.

A simple vista, la nueva versión S7 Twin Turbo no se diferencia estéticamente de su antecesor, aunque lo cierto es que esta actualización contó con un nuevo difusor trasero y con nuevos spoilers tanto delante como detrás. Estas mejoras aumentaron la carga aerodinámica en un 60 por ciento.

La unidad de vemos en las fotografías será subastada el próximo mes de enero en los eventos de Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona. Donde esta unidad será ofertada sin reserva, por lo que sea cual sea el precio terminará cambiando de manos.

A pesar de que dada su baja producción esta es una pieza muy rara, lo cierto es que el estado de este ejemplar es muy llamativo, pues a pesar del tiempo que atesora cuenta con un kilometraje realmente ridículo, su cuentakilómetros marca solo 215 millas, lo que suponen poco menos de 350 kilómetros.

Compártela en:

Pixel