Motor.es

Saleen celebra su 35 aniversario con un Mustang de edición limitada de 790 CV

Saleen ha presentado un nuevo Mustang fuertemente modificado y potenciado a modo de homenaje por el 35 aniversario de su fundación. El nuevo Mustang SA 35 será fabricado en edición limitada y está basado en el Saleen Black Label Mustang de 790 CV.

3 min. lectura

Publicado: 25/09/2018 08:00

Nuevo Saleen Mustang SA 35 2019.

Saleen Automotive fue fundada en 1983 y aunque no presentó su primer Ford Mustang modificado hasta un año más tarde, la fecha que cuenta para los aniversarios es precisamente la de su fundación, de la que se cumplen ahora nada menos que 35 años.

Para celebrar esta ocasión, la marca ha hecho precisamente lo mejor que sabe hacer, fabricar coches de altas prestaciones. Por lo que han presentado una nueva edición limitada basada en el Ford Mustang, en este caso el nuevo modelo 2019 de la versión V8, con numerosos elementos extraídos del catálogo del preparador estadounidense.

Denominada simplemente SA 35, siglas de Saleen Automotive 35, este se basa en el kit Black Label Mustang 302 de Saleen, el más radical en términos de configuración del bastidor y potencia bruta. No en vano cuenta con cerca de 800 caballos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo difusor trasero.

Esta edición limitada cuenta con paragolpes delantero de nuevo diseño, nueva entrada de aire sobre el capó, nuevas gráficas con toques amarillos y blancos en capó, pasos de ruedas y el propio paragolpes. En la zaga encontramos también nuevo paragolpes, con un difusor trasero más elaborado y de mayor tamaño al que monta de serie el Mustang GT y un discreto alerón trasero. Las llantas son de aluminio monobloque de 5 radios y cuenta con pinzas de freno de color amarillo a juego con las gráficas.

El motor es el V8 Coyote de 5.0 litros del Mustang GT preparado por la propia firma, que incluye un kit de sobrealimentación que eleva la potencia a 790 CV y 853 Nm de par máximo. Además del aumento de potencia cuenta con mejoras de bastidor, como nueva suspensión preparada por Saleen.

Esta pieza solo será comercializada en formato de edición limitada y solo saldrán de las instalaciones de Saleen 10 unidades. Por el momento no hay precios anunciados ni tampoco fechas de fabricación, tan solo se ha ensamblado hasta ahora un prototipo, el mismo que aparece con carrocería de color negro en las imágenes, tomadas al frente de las instalaciones de Saleen.

Compártela en:

Pixel