¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Salón del Automóvil de Bruselas 2022 se celebrará finalmente

    El Salón del Automóvil de Bruselas 2022 se celebrará finalmente
    Anuncio oficial del Salón del Automóvil de Bruselas 2022Twitter Febiac
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    A pesar de nadar contracorriente, el Salón del Automóvil de Bruselas abrirá sus puertas en 2022. Los organizadores han confirmado las fechas previstas inicialmente para mediados de enero, aunque el formato tradicional cambiará a una línea marcada por la movilidad sostenible.

    Los organizadores del Salón del Automóvil de Bruselas se han hartado de esperar a las marcas, confirmando directamente la apertura de puertas de la 99ª edición del evento belga. Hace tan solo unos días que este salón del automóvil permanecía en el aire, tras la negativa de los grandes fabricantes a asistir a la feria, llámese Mercedes, BMW y el grupo Volkswagen en su totalidad, además de Stellantis.

    A día de hoy, la presencia del consorcio franco-italiano está asegurada, al menos, a tenor de las últimas informaciones que apuntaban a un cambio de opinión de sus responsables, especialmente debido a que algunas de las marcas que lo componen suponen un importante porcentaje de las ventas en Bélgica, por lo que no asistir podría traducirse en una bajada en las cifras en este mercado. Sin embargo, se desconoce las marcas concretas que mostrarán sus novedades.

    Foto Salón del Automóvil de Bruselas
    Los escaparates en el Salón del Automóvil de Bruselas vuelven en 2022

    El Salón de Bruselas será el primer evento de 2022 en Europa

    Así, el Salón de Bruselas confirma sus fechas de celebración entre el 14 y el 23 de enero de 2022, a través de Febiac. Sin embargo, la organización ha apuntado a un cambio en el formato de la celebración, pues aunque las presentaciones físicas de coches nuevos están garantizadas, el enfoque ha cambiado a una línea propia de la movilidad más sostenible como marcan las últimas tendencias y tiempos.

    La misma línea que la emprendida con el reciente Salón de Múnich IAA 2021, potenciando las soluciones de transporte alternativas y poniendo especial atención en los modelos eléctricos e híbridos enchufables de última generación. Estas serán las bases que marcará la nueva feria, y en la que esperamos ver novedades interesantes, que siempre las ha habido a pesar de pasar más desapercibidas.

    Y es que tan solo unos días después abrirá sus puertas un renovado Salón de Ginebra, tras dos años con estas cerradas. La gran feria suiza también ofrecerá un programa basado en las propulsiones más eficientes, un evento que las marcas ya han elegido para presentar auténticas novedades mundiales.