Motor.es

La organización del Concurso de Elegancia de Villa d'Este 2021 confirma su fecha

Luz al final del túnel para los eventos del motor en toda Europa. Hace unos días se confirmaba la edición 2022 del Salón de Ginebra, y ahora es el turno de unas de las exposiciones más prestigiosas, y exclusivas del mundo. El Concurso de Elegancia de Villa d'Este 2021 finalmente se celebrará a principios de octubre, confirmado por sus organizadores.

La organización del Concurso de Elegancia de Villa d'Este 2021 confirma su fecha
Cartel promocional del Concurso de Elegancia de Villa d'Este 2021 - Concorso d'Eleganza Villa d'Este

3 min. lectura

Publicado: 02/06/2021 16:00

Los eventos del motor vuelven a abrir sus puertas, con todas las medidas de seguridad higiénicas y sanitarias. El último en anunciar sus fechas ya confirmadas ha sido el del Concurso de Elegancia de Villa d'Este 2021. Las orillas del Lago Como volverán a ser parte de una de las exposiciones de clásicos y de los one-off más exclusivos del mundo.

Los de BMW Classic, organizadores del evento al aire libre, han confirmado que será el primer fin de semana de octubre, del 1 al 3, cuando se inaugure esta nueva edición cinco meses después de lo habitual, por lo que debería de haberse celebrado este pasado mes de mayo. Sin embargo, las circunstancias sanitarias hacían inviable realizar planes a largo plazo, por lo que se ha esperado a tener la certeza de la mejora en la situación para este salón del automóvil al aire libre.

Foto Concurso de Elegancia de Villa d'Este
El Concurso de Elegancia de Villa d'Este 2021 no contará con un gran número de asistentes

El Concurso de Elegancia de Villa d'Este 2021 abrirá sus puertas en octubre

Así lo apuntan fuentes de la organización, que han señalado en un comunicado oficial que «el desarrollo de la situación pandémica muestra tendencias positivas en muchos puntos y este es un factor clave para un evento con participantes e invitados de todo el mundo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de que la situación sanitaria apunta a una normalidad, los organizadores han introducido importantes novedades comparado con la última edición, por lo que esta ocasión no contará con un elevado número de asistentes. Dado que éstos son invitados especialmente, se ha decidido realizar un evento con un acceso limitado, realizándose una criba en base a los modelos y categorías que se presentarán.

El evento celebrado en el Lago Como también tendrá limitaciones físicas, pues se realizará estrictamente ceñido a los terrenos del Grand Hotel Villa d'Este, por lo que no se celebrará la exposición de los vehículos más exclusivos de los asistentes, ni el desfile público, así como tampoco el Concurso de Elegancia de las Motocicletas.

Compártela en:

Pixel