Motor.es

El Salón del Automóvil de Los Ángeles pone fechas a la edición de 2021

Los organizadores del Salón del Automóvil de Los Ángeles, el último gran evento que se celebra a finales de año, no quieren renunciar de ninguna de las maneras al evento. Lo han hecho en la edición de 2020, pero nuevamente han emitido un comunicado con las fechas para la de 2021. Un evento que tiene prácticamente los días contados, al menos, por un año más.

El Salón del Automóvil de Los Ángeles pone fechas a la edición de 2021
Vistas del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019 - LA Autoshow

4 min. lectura

Publicado: 12/02/2021 14:00

El pasado mes de septiembre, los organizadores del Salón del Automóvil de Los Ángeles anunciaron la cancelación del gran evento por la difícil situación que vive el mundo, y también Estados Unidos, ya que a pesar de las medidas de seguridad, se consideró insuficiente para evitar un contagio masivo. Los responsables decidieron ponerse a pensar en la gran cita de 2021.

Y lejos de asumir que los eventos del motor están muy lejos de volver a celebrarse en el mismo formato que hasta finales de 2019, los del evento californiano no han esperado mucho más del arranque de 2021 para ir calentando los motores de nuevo. Y eso que la gran mayoría de los eventos en Europa y también en Estados Unidos entienden que no habrá oportunidad este año tampoco de celebrar un salón del automóvil, a la vista de la situación, moviendo fechas pero no confirmadas.

Foto Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019
Esta escena del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019 podría repetirse en 2021

En el aire están los salones del automóvil al aire libre

Una nueva reprogramación que llega tras apuntar que la edición de 2020 se recuperaría entre los días 21 y 31 de mayo de 2021, y que ahora nuevamente ha vuelto a sus fechas normales, entre el 19 y el 28 de noviembre para el gran público, los días 17 y 18 de noviembre reservados para los medios de prensa. Dado el largo plazo que se presenta por delante, sería una gran noticia para todos si los gestores del Centro de Convenciones de Los Ángeles no vuelven a emitir un comunicado oficial como el pasado año, a principios de septiembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los eventos en Estados Unidos se han cancelado todos, a fecha de hoy. El Salón de Detroit que, en 2020 debió de estrenar fecha de celebración, no pudo hacerlo, y para este año ha presentado una iniciativa al aire libre conocida como «Motor Bella», que tiene previsto celebrarse en septiembre y de la que darán más detalles próximamente. El de Chicago tiene previsto celebrarse en primavera y el de Nueva York en agosto, si bien ninguno lo ha garantizado.

En Europa, el Salón de Milán Monza, un evento al aire libre en la capital de la moda italiana abandonó su celebración de otoño y se trasladó la fecha a mayo, a la espera de acontecimientos, y el de Múnich sigue con la intención de abrir sus puertas, pero tampoco asegura su celebración. Otro cantar muy importante es la presencia de los fabricantes, ahorrando dinero a mansalva, sin desplazamiento y continuando con las presentaciones de su novedades de forma online.

Compártela en:

Pixel