Motor.es

La celebración del Salón de Chicago 2021 se retrasa de febrero hasta primavera

La organización del Salón de Chicago retrasa la celebración de la edición 2021. Los americanos deberían de abrir las puertas a mediados de febrero, pero la situación sanitaria en Estados Unidos obliga más a una cancelación que a un retraso. Por ahora, lo han postergado hasta primavera.

La celebración del Salón de Chicago 2021 se retrasa de febrero hasta primavera
Vistas del Salón del Automóvil de Chicago - CAC

4 min. lectura

Publicado: 10/12/2020 13:00

Está claro que la situación sanitaria del Covid-19 en todo el mundo invita a pensar que, aunque no hemos arrancado 2021, el próximo año tampoco se celebrarán eventos del motor, por lo menos no los que se organizan en entornos cerrados. En estos últimos meses del año hemos visto cómo los organizadores de distintos salones del automóvilcelebrados en Europa han declinado la opción de hacerlo.

Ni siquiera se ha librado el Salón de Milán Monza, que se iba a celebrar al aire libre a finales del pasado mes de octubre. También fue cancelado. Ahora, los responsables del Salón de Chicago han emitido un comunicado para señalar que retrasan la celebración de su edición 2021 hasta primavera. Las puertas de la primera feria del año, y de Estados Unidos en particular, deberían de haberse abierto entre el 13 y el 21 de febrero de 2021.

Vista general del Salón del Automóvil de Chicago 2020, la última edición celebrada

El Salón de Chicago 2021 se celebrará e primavera, si la pandemia del Coronavirus en Estados Unidos lo permite

Sin embargo, el emplazamiento de primavera no concreta fechas, ya que es imposible hacerlo por razones obvias. Unas circunstancias que, según apuntan fuentes, barajan una fecha concreta que está pendiente de confirmación por parte de las autoridades sanitarias estadounidenses. En una línea similar se ha manifestado Mark Bilek, responsable de comunicación del Salón del Automóvil de Chicago, al explicar que «En este punto, con el reciente aumento de casos, febrero no es realista. Queremos que la gente sepa que trabajamos para que el Salón se celebre en primavera, quizás, marzo, abril o mayo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bilek también ha indicado que deberán de esperar a la evolución de la pandemia para marcar una nueva fecha en el calendario, a ser posible la definitiva, y no tener que moverla de nuevo o cancelarla definitivamente, puntualizando que respetará las fechas de otros eventos americanos también retrasados. El Salón de Los Ángeles, que debería de haber cerrado este año, tiene previsto celebrarse a partir del 19 de mayo de 2021, el de Nueva York se trasladó al 19 de agosto y el de Detroit también ha pasado de julio a finales de septiembre.

En Europa la situación no pinta muy diferente. Los organizadores del salón de Bruselas ya confirmaron hace unas semanas que cancelan directamente la edición 2021, pensando en 2022. Y en la misma línea también se han manifestado los fabricantes ante una posible apertura de la cita de Ginebra. En el aire, también está la primera de Múnich que, a día de hoy, no tiene previsto renunciar a abrir sus puertas a mediados de septiembre.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel