Motor.es

El Salón del Automóvil de Nueva York 2021 cambia sus fechas de celebración

Hace pocos días que los organizadores del Salón de Bruselas decidieron cancelar la edición de 2021 de feria belga, mientras que la de Ginebra permanece aún en el aire. Ahora, nos enteramos de que el Salón del Automóvil de Nueva York también ha decidido retrasar la celebración de su evento hasta finales de agosto.

El Salón del Automóvil de Nueva York 2021 cambia sus fechas de celebración
Cartel promocional del Salón del Automóvil de Nueva York 2021 - NYAS

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2020 18:00

En condiciones normales, la edición 2021 del Salón del Automóvil de Nueva York tenía fechas planificadas de celebración del 2 al 11 de abril del año que viene. Pero las circunstancias han obligado nuevamente a un retraso del gran evento norteamericano para finales de agosto.

La organización no quiere renunciar a la celebración y, desde luego, por ahora no contempla el hecho de cancelar la gran cita, una circunstancia que sí se dio la pasada primavera y por dos veces, ya que también se postergó hasta finales de agosto y, finalmente tuvo que ser suspendida también por la grave crisis sanitaria que azotaba con una gran intensidad la «Gran Manzana», y a Estados Unidos.

El Salón del Automóvil de Nueva York se retrasa, nuevamente, a agosto de 2021

Ahora, Mark Schienberg, presidente del Salón de Nueva York, ha hecho unas declaraciones para volver a retrasar el gran evento a finales del próximo verano, señalando que «Al observar todos los problemas que enfrentamos, hemos determinado que trasladar las fechas del NYIAS de 2021 a agosto no solo es lo responsable, sino que nos coloca en una posición única para ocupar el Centro Javits ampliado con 100.000 pies cuadrados de nuevo espacio de exhibición en el piso principal y mucho más».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que la situación tan complicada, que esperamos mejore rápidamente en todo el mundo, obliga a mantener unas distancias de seguridad entre personas que los organizadores han previsto con una superficie de 9.290 metros cuadrados. Además, los responsables también quieren dar un formato nuevo al evento, predominando la movilidad sostenible, destacando también por la presentación de nuevos coches eléctricos y por unas jornadas de pruebas de coches nuevos.

La gran incógnita, a tan largo plazo, es qué ocurrirá con otros grandes eventos que también se celebrarán en la segunda mitad del año. Uno de los más importantes es el del Salón de Múnich que, además, será su puesta de largo en los salones del automóvil con una primera edición.

Compártela en:

Pixel