¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La organización del Salón del Automóvil de Bruselas cancela la edición de 2021

    La organización del Salón del Automóvil de Bruselas cancela la edición de 2021
    La impresionante bóveda de los palacios de Heysel donde se celebra el Salón de BruselasAutosalon Bruselas
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Después de confirmar hace tan solo unas semanas que el Salón del Automóvil de Bruselas se celebraría a finales de enero de 2021, los responsables de la organización se han visto obligados a desdecirse de sus palabras, apuntando a 2022 para la celebración de la 99ª edición. Por ahora, un evento a puerta cerrada ni se ha contemplado.

    Estaba previsto que abriera sus puertas del 15 al 24 de enero de 2021, pero el Salón del Automóvil de Bruselas las mantendrá cerradas hasta 2022. Así lo han comunicado los responsables de la gran feria belga, uno de los eventos del motor que pasan desapercibidos pero que acoge importantes novedades en cada una de sus ediciones.

    El Salón de Bruselas fue el único que llegó a abrir sus puertas en este año 2020, si bien estaba previsto que la edición 99ª se celebrase con importantes medidas de seguridad en 2021. Pero la situación sanitaria, con una segunda ola que se prevé del coronavirus y que está atacando seriamente a un gran número de países europeos, sabiéndose que la capital de Bélgica es una de las capitales líderes en contagios, han hecho mella en los organizadores que no desean contribuir.

    Vista del Salón del Automóvil de Bruselas 2020

    La 99ª edición del Salón del Automóvil de Bruselas se pospone a 2022

    El motivo principal para que FEBIAC, el organizador de este salón del automóvil, haya decidido desdecirse de las palabras de hace unas semanas que daba por confirmada la celebración de la 99ª edición en 2021, basándose en una serie de escenarios para cubrir diferentes posibilidades. Sin embargo, cualquier supuesto es inviable ante las circunstancias actuales, por lo que se retrasa hasta 2022, celebrando esta edición en lugar de la del centenario.

    La decisión la ha comunicado Pierre Lalmand, director de la gestora, quien ha señalado que «Con la pandemia ganando impulso rápidamente nuevamente, FEBIAC ha decidido que no podemos administrar un salón físico. No queremos de ninguna manera socavar las medidas de seguridad y las restricciones de contacto que el gobierno espera de cada ciudadano y organización».

    Los organizadores no pierden tiempo, ni siquiera a dos años vista, que ya han puesta fecha a la edición de 2022, del 14 al 23 de enero. Una cita que esperan que se cumpla en los palacios de Heysel con una importante exposición de coches, motos y comerciales ligeros que suponen un importante atractivo para los belgas, ya que se considera una gran feria donde se alcanzan casi el 30% de las ventas anuales.