Motor.es

El Salón del Automóvil de Milán Monza 2020 abrirá sus puertas con novedades

En solo unos días, el Salón del Automóvil de Milán Monza abrirá sus puertas. Sin embargo, la situación sanitaria que pesa sobre Italia por el Coronavirus ha obligado a introducir reformas en los planes iniciales. Menos días y un control más estricto en algunas de las actividades paralelas de conducción.

El Salón del Automóvil de Milán Monza 2020 abrirá sus puertas con novedades
Cartel oficial del Salón del Automóvil de Milán Monza 2020 - Salón del Automóvil de Milán Monza

3 min. lectura

Publicado: 12/10/2020 15:00

El Salón del Automóvil de Milán Monza es el único evento del motor que abrirá sus puertas en 2020. Más que abrir sus puertas, se inaugurará porque se celebrará al aire libre en la capital italiana de la moda. Sin embargo, el gobierno italiano ha obligado a rectificar los planes inicialmente previstos para mejorar la seguridad y evitar problemas sanitarios entre los asistentes.

El gran evento del motor se celebrará entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre, reduciendo las actividades previstas que se celebrarán en Monza. Lo que se mantiene son los asistentes, nada menos que 40 fabricantes que presentarán 15 novedades de carácter europeo e italiano, según apuntan fuentes de la organización del MIMO, como se conoce de forma abreviada el evento.

Las principales calles del centro de Milán lucirán con las novedades de 40 marcas en el Salón de Milán Monza 2020

El Salón del Automóvil de Milán Monza 2020, único evento del motor del año

Las novedades estarán expuestas a lo largo de tres kilómetros en el centro de Milán, pasando por las Corso Vittorio Emanuele, via Montenapoleone, via Mercanti, via Dante y Piazza del Castello Sforzesco, cerrados y sobre unos stand que contendrán un código QR que, escaneado desde un dispositivo móvil, se accederá a la información más completa del modelo, fichas técnicas y precios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El gran evento, que se celebra en Italia, contará con asistentes tan especiales como sofisticados concept cars y one-offs de coleccionistas privados, si bien las medidas anti-COVID han obligado a replantear las actividades especiales que se van a celebrar en el circuito de Monza. Los asistentes dispondrán de 35 coches eléctricos o híbridos enchufables para realizar pruebas de conducción en los alrededores de la Piazza Castello Sforzesco.

El programa de actividades también contempla un desfile de Supercars la noche del 29 de octubre, mientras que los eventos que se celebrarán en el circuito de Monza serán por invitación, evitando superar los cupos diarios y aglomeraciones. Un fin de semana, el único de Europa y del mundo, en el que se mostrarán las novedades más recientes de los fabricantes.

Fuente: MilanoMonza

Compártela en:

Pixel