¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Estos son los 16 modelos que Maserati planea lanzar de aquí a 2023

    Estos son los 16 modelos que Maserati planea lanzar de aquí a 2023
    Maserati MC20 2021Maserati
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera7 min. lectura

    La firma de lujo italiana cuenta con un nuevo y ambicioso calendario de lanzamientos, totalmente distinto al que presentó en su último plan estratégico a 5 años. Entre 2020 y 2023 Maserati planea lanzar nada menos que 16 nuevos modelos o variantes, muchos de ellos electrificados.

    Como ya os hemos comentado en no pocas ocasiones en el último año, la llegada del nuevo Maserati MC20 va a suponer un punto de inflexión para la marca. El nuevo deportivo de motor central no es solo el nuevo modelo estandarte del catálogo de la firma del tridente, sino que además es todo un escaparate para las nuevas tecnologías que está a punto de estrenar Maserati. Además de ser el primer modelo que emplea el nuevo lenguaje de diseño de la firma y que va a caracterizar a sus futuros hermanos de gama.

    El nuevo Maserati MC20 fue presentado oficialmente la pasada semana en un enorme evento organizado por la marca en Italia, donde no solo se celebró el destape del deportivo sino también el anuncio de las próximas novedades de la firma de Módena. Estos son todos los futuros lanzamientos confirmados por Maserati según su año de presentación, que en total suman nada menos que 16 nuevos modelos o variantes, lo que supondrá que de aquí a 2023 se va a renovar por completo el catálogo de la marca.

    Nueva gama Maserati Trofeo.

    2020

    Aunque este año ha sido bastante extraño debido a la crisis sanitaria que estamos padeciendo desde finales del primer trimestre, la firma italiana se las ha ingeniado para desvelar un buen número de novedades. Comenzando por la propia presentación del nuevo Maserati MC20, la indiscutible novedad del año para la firma de Módena.

    Además del nuevo deportivo de motor central, la marca ha preparado nuevas actualizaciones de medio ciclo de vida para los Maserati Ghibli y Quattroporte, que van a gozar de un ligerísimo facelift estético para afrontar su último ciclo de vida comercial. Entre las novedades de estas gamas podemos encontrar el nuevo Maserati Ghibli Hybrid y las nuevas versiones Trofeo de las gamas Ghibli, Quattroporte y Levante, todas ellas dotadas del mismo motor V8 de 3.8 litros y 580 CV de origen Ferrari.

    2021

    El nuevo Maserati Ghibli Hybrid es la primera versión electrificada de la historia de la marca italiana, pero no estará sola demasiado, pues el año que viene será presentada la nueva versión electrificada del Levante, el nuevo Maserati Levante Hybrid, del que desconocemos si compartirá esquema mecánico con la variante electrificada del Ghibli o si por el contrario estrenará una nueva mecánica. De la misma manera, en 2021 el Maserati Levante dejará de ser el único crossover disponible en el catálogo de la firma, pues ya ha sido confirmado el lanzamiento del nuevo Maserati Grecale. Este es el mismo D-SUV que fue anunciado en el último plan estratégico quinquenal de la compañía y que en teoría debería haber sido presentado en 2020. Desconocemos los motivos de su retraso, pero ya tenemos incluso algunas de sus primeras imágenes.

    Teaser del nuevo GranTurismo.

    2022

    Este va a ser el gran año de Maserati, pues de cumplirse los objetivos y calendario anunciados, en 2022 van a desvelar nada menos que siete grandes novedades y además de modelos muy mediáticos. Pues ya ha sido confirmado el lanzamiento de una segunda generación de los Maserati GranTurismo y GranCabrio, que no solo volverán a la vida para ofrecer una alternativa en el segmento Gran Turismo, sino que además también ha sido confirmado el lanzamiento de sus variantes dotadas de mecánica eléctrica pura, los futuros GranTurismo Folgore y GranCabrio Folgore.

    Otra novedad muy llamativa será el lanzamiento de las nuevas variantes descapotable y eléctrica pura del Maserati MC20, los también confirmados Maserati MC20 Spider y MC20 Folgore, de los que ya os hablamos con todo detalle recientemente. Mientras el Spider mantendrá el esquema mecánico del MC20 Coupé, el MC20 Folgore contará con un conjunto mecánico compuesto por 3 motores eléctricos y una potencia muy superior a los 630 caballos de sus hermanos de gama de combustión. Otra versión eléctrica que será presentada ese mismo año es el Maserati Grecale Folgore, la futura versión eléctrica pura del nuevo D-SUV de la compañía, que será desvelada un año después del lanzamiento de las versiones regulares del modelo.

    2023

    Para 2023 se espera la llegada de la nueva generación de los Maserati Quattroporte y Maserati Levante, los modelos estandarte de las respectivas gamas sedán y crossover de este sello italiano. En ambos casos, la gran novedad será el estreno de sus versiones eléctricas puras, que como el resto de la gama recibirán la denominación comercial Folgore. Aunque se desconoce qué planteamiento mecánico van a disponer estas versiones, se sabe que contarán con baterías de gran potencia y tamaño, con packs de 100 kWh y carga de 800 voltios.

    Teaser del Maserati Alfieri

    El modelo que echamos de menos y del que prácticamente nadie se acuerda desde el anuncio del nuevo MC20 es el Maserati Alfieri, un deportivo de motor delantero que ha sido confirmado en distintos momentos de la última década y que en teoría debería sustituir a la desaparecida primera generación de los Maserati GranTurismo y Maserati GranCabrio. Este modelo también aparecía confirmado por el último plan estratégico a 5 años de la compañía y fue anunciado para mayo de 2020, sin embargo, no solo no hemos visto ningún prototipo en la calle en los últimos años, sino que además es como si el modelo se hubiera esfumado incluso a nivel documental. Pues la marca no ha vuelto hablar de él.