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    El Salón del Automóvil de Ginebra 2021 puede reabrir con un nuevo formato

    El Salón del Automóvil de Ginebra 2021 puede reabrir con un nuevo formato
    Vista del Salón del Automóvil de Ginebra 2019
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    A día de hoy, el Salón del Automóvil de Ginebra 2021 permanece cancelado, pero se abre una puerta que puede dar la vuelta a la decisión adoptada por los organizadores a finales de la pasada primavera. Un evento a puerta cerrada del que te contamos las últimas noticias.

    La situación mundial que arrastramos desde la pasada primavera canceló la edición 2020 del Salón de Automóvil de Ginebra, pero los problemas no hicieron más que empezar. Un sondeo interno para una celebración en 2021 hizo saltas por los aires lo objetivos, porque más de un 73 por ciento de los asistentes habituales declinaron la posibilidad.

    Con estos factores, los responsables decidieron poner miras en 2022 y dejar un año pasar, especialmente porque las malas relaciones que mantienen con el gobierno de la capital suiza no hacían indicar todo lo contrario. A pesar de que la situación se encuentra enquistada, se abre una posibilidad de que el gran primer gran salón del automóvil en Europa tenga visos de celebrarse.

    Vista exterior de Palexpo, donde se celebra el Salón de Ginebra, y que puede reabrir sus puertas

    Y es que «Europe Autonews» ha publicado una interesante información que abre una puerta pero con un formato diferente. Las ultimas noticias apuntan a un evento del motor con una duración máxima de tres días y con la asistencia estricta de los profesionales de los medios de comunicación, sin posibilidad de público asistente.

    Esta opción cumpliría con los requisitos de las autoridades, pero también se necesita saber la opinión de los fabricantes que, además, no están por la labor de gastar grandes cantidades de dinero en los eventos. Los responsables del GIMS lo saben y las tarifas de los expositores se mueven en una horquilla de entre 140.000 y 700.000 Euros, dependiendo del espacio necesario y el número de coches expuestos.

    Y aquí hay un gran escollo también. La cancelación de la gran cita del pasado marzo obligó a las marcas a reorganizar la presentación de las novedades que tenían previsto un debut en Ginebra. Los fabricantes no renunciaron a desvelar sus nuevos modelos, reorganizándose en tiempo récord y transmitidas online. Una opción que cuesta mucho menos dinero, menos medios que desplazar, y también llegan a más público en todo el mundo.

    Fuente: Europe Autonews