Motor.es

Salón de Frankfurt 2013El Maserati Quattroporte estrena motor diésel y edición limitada Ermenegildo Zegna

Las principales novedades de Maserati en el Salón de Frankfurt 2013 se centraron en el Quattroporte. La berlina italiana incrementa su oferta mecánica con un motor diesel V6 de 275 CV. En la cita alemana también se presentó el Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition, una serie especial con colores y materiales exclusivos diseñados por la casa italiana de moda.

El Maserati Quattroporte estrena motor diésel y edición limitada Ermenegildo Zegna

2 min. lectura

Publicado: 12/09/2013 08:00

2013 está siendo un año muy movido para Maserati tras la presentación del nuevo Quattroporte y del Ghibli. En el Salón de Frankfurt, el fabricante italiano completa su gama con nuevas versiones para el Quattroporte: una práctica variante diesel y la elegante edición limitada Ermenegildo Zegna.

El Maserati Quattroporte diesel emplea el mismo propulsor ya visto en el Ghibli. Se trata de una mecánica de gasóleo V6 de 3,0 litros de cilindrada y 275 CV de potencia que permitirán que la berlina de lujo italiana acelere de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h. La gama diesel del Quattroporte podría ampliarse en 2014 con un V8 de nuevo desarrollo.

La gran berlina italiana también es la beneficiaria de una versión muy exclusiva, el Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition. En Frankfurt, esta serie limitada está presente en forma de concept asociado a un motor V8 twin-turbo de 530 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El modelo de la marca del tridente firmado por Zegna presenta una tonalidad de carrocería exclusiva, pequeños pigmentos de aluminio sobre una base de negro brillante para proporcionar un efecto líquido y proporcionar sensación de profundidad. La misma pintura se emplea en las llantas de 20 pulgadas, con acabado diamantado.

El habitáculo del Quattroporte by Zegna cuenta con materiales y acabados únicos como las molduras en titanio y nogal envejecido con acabado mate o las tapicerías realizadas por la casa italiana de moda. Algunos componentes de los asientos, los paneles de las puertas y el techo están revestidos con una combinación de piel natural y de nappa con un tejido suave y aterciopelado, diseñado a partir de un estudio de las colecciones de moda masculina Zegna.

Fuente: Maserati

Compártela en:

Pixel