Motor.es

Salón de Frankfurt 2013Toyota Hybrid R, un híbrido de altas prestaciones para Frankfurt

Toyota ha comunicado que presentará en el Salón de Frankfurt el concept híbrido Toyota Hybrid R. El prototipo dispone de un sistema híbrido inspirado en la competición. El modelo de altas prestaciones del fabricante japonés emplea un propulsor derivado del Toyota TS030 de Le Mans. Los rumores apuntan a que el Toyota Hybrid R podría ser el sucesor del Supra.

1 min. lectura

Publicado: 10/08/2013 08:00

Toyota presentará el 10 de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt un concept que utiliza la tecnología THS-R (Toyota Hybrid System-Racing) procedente del mundo de la competición. Esta tecnología híbrida será trasladada a un modelo de calle de altas prestaciones, el Toyota Hybrid R.

El Toyota Hybrid R se propulsa con una versión convenientemente adaptada del sistema híbrido utilizado por el Toyota TS030, participante en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y en las 24 Horas de Le Mans.

Por el momento no se sabe apenas nada del prototipo, cuya información guarda celosamente la firma japonesa y del que como única imagen se ha mostrado el logotipo. En esta situación los rumores se disparan, siendo los más intensos los que se refieren a que este nuevo modelo podría tratarse de la reinterpretación moderna del Supra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cabe recordar que Toyota y BMW mantienen un acuerdo de colaboración y se especula con que este nuevo Supra podría compartir plataforma con el BMW Serie 6. En septiembre saldremos de dudas.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel