Motor.es

Salón de Ginebra 2013Citroën anticipa el futuro C4 Picasso con el concept Technospace

Citroën ha revelado su prototipo Technospace que se presentará oficialmente en marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra. Anticipa la imagen del nuevo C4 Picasso. Utiliza una nueva plataforma modular compacta EMP2, tiene 4,43 metros de longitud y 537 litros de maletero. La gama del futuro C4 Picasso podría disponer del novedoso sistema híbrido HybridAir.

Citroën anticipa el futuro C4 Picasso con el concept Technospace

2 min. lectura

Publicado: 07/02/2013 19:34

La nueva generación del Citroën C4 Picasso será lanzada al mercado en la segunda mitad de 2013 pero antes el fabricante francés nos muestra sus líneas generales a través del prototipo Citroën Technospace. El concept será presentado al público durante el Salón de Ginebra (del 7 al 17 de marzo).

Su diseño exterior se moderniza aunque no sufrirá un cambio radical respecto a la generación actual. De su carrocería, lo que más llama la atención es el original frontal, en concreto los grupos ópticos delanteros divididos en dos, dejando el faro principal disimulado hasta que se encienden las luces. Los pilotos traseros contarán con un diseño con efecto tridimensional, siguiendo la moda actual.

El prototipo mantiene unas dimensiones compactas: 4,43 metros de longitud, 1,83 metros de anchura y 1,61 metros de altura, con un volumen del maletero de 537 litros. Una de las características más importantes del Technospace es que está creado sobre la nueva plataforma modular EMP2 (Efficient Modular Platform 2).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva plataforma permitirá la entrada de nuevas mecánicas, más eficientes y que según la marca gala pueden llegar a dejar la cifra de emisiones de CO2 en sólo 98 g/km, suponemos que en las futuras versiones que cuenten con el novedoso sistema híbrido HybridAir que combina un motor de gasolina con aire comprimido almacenado.

La marca del doble chevron no ha facilitado imágenes del interior, del que sabemos que contará con un sistema de infoentretenimiento con una gran pantalla panorámica táctil 12 pulgadas. La habitabilidad seguirá siendo uno de los puntos fuertes del monovolumen compacto de Citroën.

A pesar del nombre del concept, el modelo de producción mantendrá la denominación actual de C4 Picasso, no debería ser muy diferente del Technospace salvo pequeños detalles y su fabricación correrá a cargo de la planta de Vigo.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel