Motor.es

El Salón de Ginebra 2021 ya tiene fechas, pero su celebración está en el aire

Fue el primer gran evento del año en caer a causa de la gran crisis del Coronavirus. A diferencia de otros grandes eventos, la organización del Salón del Automóvil de Ginebra declinó retrasar hasta nueva fecha la celebración. Ya ha fechas para la edición de 2021, aunque corre el peligro también de una nueva cancelación.

El Salón de Ginebra 2021 ya tiene fechas, pero su celebración está en el aire
Vista del Salón del Automóvil de Ginebra 2019 - GIMS

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2020 20:00

La gran crisis del Coronavirus que paralizó Europa desde el pasado mes de febrero se cobró el primer gran evento del año en el Viejo Continente. El Salón del Automóvil de Ginebra se vio obligado a cancelar rápidamente su celebración, a pesar de la asistencia confirmada de los fabricantes de coches.

La gran cita suiza, junto a la de París que se celebra en otoño, han sido los únicos que han renunciado a celebrar el evento en otra fecha del año, especialmente por unas circunstancias muy desconocidas, frente a los americanos que han estado buscando diferentes fechas, rindiéndose a una evidencia clara. En 2020, no se celebrará ningún salón del automóvil, y en el aire también está el del Salón de Los Ángeles.

El stand de Volkswagen en el Salón de Ginebra 2020 fue inmortalizado de forma virtual

La organización del Salón de Ginebra ha continuado trabajando durante este tiempo. Por ejemplo, tiene un nuevo máximo responsable, Sandro Mesquita, que tiene por delante liderar un nuevo proyecto para la próxima edición de la gran cita suiza. Ya tiene fechas para el próximo año, pero no por ello garantizado que se celebre. La edición 90ª se celebrará entre los días 4 y 14 de marzo de 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero hay grandes problemas. El primero es que la junta directiva baraja la posibilidad de que haya fabricantes que decidan no acudir. Si la cancelada edición de 2020 ya tenía sonadas ausencias, ese número se puede multiplicar por la gran crisis económica que afecta al continente, y a todos los eventos del motor. De hecho, algunas marcas ya han pedido diseñar el evento de 2022, un indicativo claro de que prescindirán de la próxima edición. Aún así, se tomará una decisión el 30 de junio.

Por otro lado, cancelar el evento de 2020 ha supuesto unas pérdidas de casi 10,5 millones de Euros, por lo que pidieron un préstamo de 15,7 millones de euros al Cantón Suizo. A pesar de haber sido concedido a la fundación organizativa del Salón, ésta lo ha rechazado, porque las condiciones impuestas no se corresponden con los estatutos del Salón marcados hace un siglo. Por ahora, las cosas no pintan nada bien para la edición de 2021.

Fuente: GIMS

Compártela en:

Pixel