Motor.es

No habrá Salón de Nueva York en agosto, el gran evento se cancela hasta la edición 2021

Al igual que los principales grandes eventos europeos del automóvil, la organización del Salón del Automóvil de Nueva York ha optado por seguir la misma línea a causa del coronavirus. En principio, el gran evento se había retrasado hasta el próximo mes de agosto, pero según informan se cancela hasta la próxima edición de 2021.

No habrá Salón de Nueva York en agosto, el gran evento se cancela hasta la edición 2021
Vista del Salón del Automóvil de Nueva York 2019

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2020 14:00

No habrá Salón del Automóvil de Nueva York en 2020. Es cierto que la organización del gran evento tenía previsto que se celebrase en la gran Manzana a finales del mes agosto, pero la dura situación que vive Estados Unidos con la pandemia del coronavirus hace inviable completamente la asistencia de los fabricantes al gran evento mundial.

En una de sus redes sociales, los organizadores del Salón de Nueva York se han tenido que rendir y seguir la misma estela que los grandes eventos del motor en Europa, que han renunciado a la celebración de su correspondiente edición, a pesar de que algunos de ellos son de carácter bianual como el Salón de París, que no abrirá sus puertas hasta octubre de 2022.

En el caso de la gran feria norteamericana, el espacio donde se celebra, el Centro Javits, está siendo utilizado actualmente como hospital de campaña, por lo que no se puede disponer del lugar tampoco. Las fuentes de la organización apuntan que la alcaldía de Nueva York, en respuesta a una de las áreas más afectadas en Estados Unidos, ha decidido mantener la estructura temporal en caso de una nueva proliferación del virus.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una razón más para que el Salón de Nueva York no abra sus puertas hasta la próxima primavera, ya contando con las fechas en las que se celebrará: del 31 de marzo al 11 de abril de 2021, tan solo unas semanas después de que cierre las puertas la gran cita suiza.

Ahora queda por saber si el Salón de Los Ángeles se celebrará o no. De no hacerlo, el CES habrá sido el único evento celebrado en el Nuevo Continente durante 2020, por lo que podría acoger las presentaciones mundiales que se esperaban para el evento de abril. Entonces, a pesar de sonadas ausencias como las de Mercedes y Audi, habríamos asistido a los debuts mundiales del Volkswagen ID.4 o el Ford Bronco.

Fuente: Twitter Autoshowny

Compártela en:

Pixel