Motor.es

Novedades del Salón de Múnich 2021, confirman un 90% del espacio ya reservado

El Salón del Automóvil de Múnich se estrenará el próximo mes de septiembre, aunque sobre el evento alemán pende la incertidumbre de la pandemia del Coronavirus. Cuando la gran mayoría de los salones han decidido colgar el cartel de cerrado, al menos en la primera mitad de 2021, los organizadores del sustituto de Frankfurt ya tienen gran parte del espacio reservado.

Novedades del Salón de Múnich 2021, confirman un 90% del espacio ya reservado
Cartel promocional del nuevo Salón del Automóvil de Múnich 2021 - VDA

3 min. lectura

Publicado: 13/11/2020 09:00

Los salones del automóvil de las principales capitales europeas que se celebran en la primera mitad del año han confirmado que no abrirán sus puertas en 2021, pensando ya en 2022 como primera opción. La única posibilidad de que pudieran abrir sus puertas sería hacerlos al aire libre, y aún así el nuevo del Salón de Milán ha sido cancelado, a la vista de las circunstancias.

Incluso el Salón de Nueva York que se celebra en primavera, también ha echado el cierre, al menos, hasta el próximo mes de agosto. Sin embargo, la organización del Salón de Múnich sigue configurando su debut en la industria del automóvil. Las fechas programadas comprenden del 6 al 12 de septiembre de 2021, y aunque la gran sombra de las restricciones sanitarias planean seriamente, salvo decisión en contra, la decisión actual es que la gran feria de Alemania abra sus puertas.

El vídeo muestra las cualidades del nuevo concepto que inaugurará el Salón de Múnich 2021

De hecho, la organización ha confirmado que ya tiene el 90% del espacio reservado por los asistentes, un porcentaje que ha superado las expectativas de la VDA, la asociación de la industria alemana de vehículos, que no ha dudado en especificar que se trata del espacio abierto. Los responsables están estudiando la ampliación de los días de prensa para analizar todos los modelos expuestos, así como las nuevas tecnologías que se mostrarán en el apartado de movilidad sostenible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Porque esta es el eje central del gran evento, la exposición de nuevas ideas y nuevos conceptos de movilidad, explican fuentes del evento, que dispondrá también del nuevo concepto «Blue Lane». Una pista de prueba que conectará el centro de exposiciones con la capital contando con vehículos híbridos de muy bajas emisiones o eléctricos de nueva generación, de cero emisiones.

Un evento del motor que también ha optado por limitar el espacio de las marcas expositores, de manera que las novedades serán las auténticas protagonistas, eliminando las gamas enteras de modelos que llevaban los fabricantes para deleite del público asistente.

Compártela en:

Pixel