Motor.es

Salón de París 2010, Opel GTC presentado

Tal y como lo había anunciado, la casa alemana ha presentado en el Salón de París el Opel GTC Concept, un adelanto de lo que será el futuro Opel Astra VXR y sin duda es una propuesta simplemente brillante

Salón de París 2010, Opel GTC presentado

4 min. lectura

Publicado: 02/10/2010 03:20

Otro de los muy anunciados ha hecho su estreno en el Salón de París y motivos no le faltan... Mira que mientras más lo veo más me gusta y estoy seguro que cuando tengamos a la nueva generación del Opel Astra en el mercado, de continuar con este maravilloso lenguaje de diseño y de poner lo que han dicho en sus entrañas, sin duda será un súper ventas.

Lo que ha presentado la casa alemana con este prototipo que ha sido oficialmente presentado en París y bautizado como Opel GTC o Vauxhall GTC, para nuestros amigos británicos es un adelanto de la próxima generación del Astra; una renovada visión de lo que debe ser un deportivo compacto actual y combinado con el atractivo nuevo lenguaje de diseño del fabricante que marca un antes y un después con la aparición del Opel Insignia, del que el nuevo prototipo comparte las señas de identidad comunes.

Para comenzar, lo que más destaca de este Opel GTC u Opel Astra VXR, realmente no se cómo llamarle es su agresivo frontal con las líneas dinámicas que se abren hacia los costados y que contribuyen a darle un impresionante aspecto y el sello de identidad de su estirpe, lo ves y de inmediato sabes que es un Opel y esta maravillosa danza de suaves líneas se desplaza por los laterales del coche para darle dinamismo, que de seguro no es sólo visual, elegancia y estilo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y completan el cuadro sus enormes faros frontales, con las luces de conducción diurna LED, por supuesto, que le dan un aspecto de animal a punto de saltar sobre su presa y esas enormes llantas de aleación de 21 pulgadas que de seguro no serán las definitivas, pero ojala las mantenga como opción o en las versiones más top de gama.

El interior de este Futuro Opel Astra es el complemento perfecto de lo que se ve desde fuera, con unos asientos deportivos de elegante diseño que se complementan perfectamente con los toques metálicos del acabado y todo esto dominado por un volante plano que te llama a poner tus manos sobre él.

Pero que no todo es diseño y aunque ya lo sabíamos, el Opel GTC o futuro Opel Astra VXR esconde en sus entrañas una auténtica bestia para darle vida a ese dinámico cuerpo Macarena, hablamos de un motor de cuatro cilindros, 2.0 litros turbocargador que pone a disposición de una caja manual de seis velocidades 290 caballos para que los ponga a todos ellos en las ruedas frontales y lo haga salir disparado como un misil.

Otras novedades son un diferencial de deslizamiento limitado, suspensión FlexRide y un nuevo diseño de su eje trasero que promete optimizar "el manejo de las fuerzas laterales de la suspensión en las curvas aumentando el dinamismo y la agilidad del futuro Opel AstraVXR sin perder comodidad ni seguridad".

Con tanta maravilla, me pregunto si Opel, que finalmente es de General Motors tendrá previsto su desembarco en el mercado americano con esta joya y competir mano a mano con Ford en su propia casa contra modelos de la casa del óvalo que en Europa ya son rivales naturales como es el caso del Ford Focus ST.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel