Motor.es

Las novedades que conoceremos en el Salón de París 2022: las marcas chinas asaltan Europa

El Salón del Automóvil de París 2022 tendrá lugar del día 17 al 23 de octubre. Las marcas de coches que harán acto de presencia en esta importante cita para la industria automotriz han confirmado las novedades que podremos encontrar en sus stands. La movilidad 100% eléctrica y la entrada de nuevas marcas llegadas de China marcarán esta edición.

Las novedades que conoceremos en el Salón de París 2022: las marcas chinas asaltan Europa
Lista con las novedades más importantes del Salón del Automóvil de París 2022

4 min. lectura

Publicado: 12/10/2022 18:00

Uno de los eventos automovilísticos más importantes de Europa ha regresado. Todo está listo para la celebración del Salón del Automóvil de París 2022. Una cita en la que harán acto de presencia grandes fabricantes y marcas de coches. La edición anterior tuvo que ser cancelada a causa de la pandemia del coronavirus. Finalmente, uno de los salones más icónicos del Viejo Continente vuelve a abrir sus puertas. Un regreso marcado por la electrificación.

El Salón de París 2022 tendrá lugar del día 17 al 23 de octubre en el Parc Paris Expo Porte de Versailles. Más concretamente en los pabellones 3-4-6 y 5.1. Como es habitual en este tipo de eventos, la primera jornada estará reservada para la prensa. Será desde el martes 18 de octubre cuando el público pueda acceder para conocer las novedades.

Salón del Automóvil de París 2018
El Salón del Automóvil de París regresa con una edición marcada por el coche eléctrico

La movilidad 100% eléctrica marcará esta edición del Salón del Automóvil de París. Y lo que es aún más importante, la entrada en escena de nuevas marcas llegadas desde la lejana China. Hace tiempo que el Gigante Asiático ha puesto a Europa en su punto de mira y este evento simbolizará ese proceso de expansión. Tampoco debemos obviar las notadas ausencias que habrá en París. No pocas marcas han decidido reducir su asistencia a este tipo de eventos por el importante coste que supone.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las novedades del Salón de París 2022

Entre las principales novedades que serán expuestas en el Salón de París tenemos al nuevo Alpine A110 R, el Dacia Jogger Hybrid y el nuevo Jeep Avenger. Tampoco debemos perder de vista al renovado Peugeot e-208 que ahora presume de una mayor autonomía. También habrá espacio para los modelos conceptuales, siendo el Renault 4 Concept la primicia más esperada.

Salón del Automóvil de París
La última edición del Salón del Automóvil de París tuvo lugar en 2018

La marca china BYD aprovechará el escaparate internacional que supondrá este evento para presentar ante el público los coches eléctricos con los que pretende conquistar el territorio europeo. Great Wall hará lo propio con sus vehículos electrificados. Y no podemos obviar al fabricante vietnamita VinFast.

Compártela en:

Pixel