Motor.es

DS 3 2023, el renovado SUV francés presume de diseño, tecnología y variante eléctrica mejorada

El nuevo DS 3 2023 ha irrumpido en escena cargado de importantes novedades. El DS 3 Crossback sufre una gran renovación que incluso trae consigo un cambio de nombre. El pequeño SUV de DS Automobiles estrena diseño, equipamiento tecnológico y una variante 100% eléctrica mejorada.

DS 3 2023, el renovado SUV francés presume de diseño, tecnología y variante eléctrica mejorada
Desvelado el nuevo DS 3 2023

9 min. lectura

Publicado: 26/09/2022 17:00

La espera ha terminado. Tras una importante cantidad de fotos espía, adelantos oficiales e incluso una filtración a falta de pocas horas de su debut, ha sido presentado en sociedad el nuevo DS 3. La esperada renovación del pequeño SUV de DS Automobiles es una realidad y trae consigo numerosas novedades. Unas novedades que incluyen incluso un cambio de nombre.

Ha sido eliminado el «apellido» Crossback. Por lo tanto, el DS 3 Crossback pasa a llamarse DS 3. También debemos prestar una especial atención al apartado de diseño, al equipamiento tecnológico y, por si no fuera suficiente, a la variante 100% eléctrica. El nuevo DS 3 E-Tense. Entremos en detalle y repasemos todas las claves.

DS 3 2023
El nuevo DS 3 2023 ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo DS 3 2023

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado el diseño exterior del DS 3. Al tratarse de un lavado de cara no debemos esperar una revolución. Es más, las novedades estéticas se han concentrado en la parte delantera como es habitual en estos casos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El frontal presenta la mayor cantidad de modificaciones. La parrilla ha sido rediseñada. Una parrilla flanqueada por unos nuevos grupos ópticos. Los faros LED son de serie y, opcionalmente, se pueden equipar unos nuevos faros DS Matrix LED Vision. Un rasgo muy característico del nuevo DS 3 son las luces LED en disposición vertical destinadas a la conducción diurna. Un rasgo que nos recuerda al recientemente presentado DS 7.

La vista lateral mantiene inalteradas sus formas. Aquí debemos mencionar las manijas de las puertas enrasadas en la carrocería para favorecer la aerodinámica y la posibilidad de escoger entre unas llantas de aleación de 17 y de 18 pulgadas en función de la versión. Terminando nuestro pequeño tour en la zaga, nos daremos cuenta de que la parte trasera se ha refinado. Una franja negra lacada combina de manera muy interesante con los pilotos posteriores y el portón trasero.

DS 3 2023 - posterior
El nuevo DS 3 2023 destaca por su diseño exterior elegante

El nivel de personalización ha sido incrementado. Además de nuevos diseños de llantas se han incorporado a la gama dos nuevos colores para la carrocería. Diva Red y Lacquered Grey. En total son siete las tonalidades disponibles. También es posible optar por un acabado bitono con el techo en color negro o gris.

El interior y la tecnología del nuevo DS 3 2023

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo DS 3 nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente cálido, confortable y, sobre todo, muy elegante. La marca subraya que el habitáculo es una expresión del lujo francés. Los materiales han sido cuidadosamente elegidos y los guarnecidos transmiten una elevada sensación de calidad. Cuero de Nappa y la Alcantara son algunos ejemplos de los materiales que nos encontraremos en el interior.

En función del nivel de acabado configurado la marca ha priorizado una atmósfera propia de un coche elegante o, por el contrario, de un vehículo de diseño deportivo. Los asientos del nuevo DS 3 presentan un diseño característico y una tecnología al servicio del confort. Pueden ser calefactables, con función de masaje y ajustes eléctricos.

DS 3 2023 - interior
El interior del nuevo DS 3 cuenta con un amplio equipamiento tecnológico

Una vez acomodados en el puesto de conducción nos daremos cuenta de que la posición ha cambiado ligeramente con la incorporación del nuevo volante multifunción. Se han reagrupado los controles para facilitar el manejo y evitar retirar la atención de la carretera. La digitalización está presente. El cuadro de instrumentos con pantalla de siete pulgadas se combina con un Head-Up Display de tamaño considerable.

El «centro neurálgico» del interior es una pantalla táctil de 10,3 pulgadas (equipada de serie). Un componente clave para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento DS Iris System. La lista de sistemas de asistencia a la conducción se ha ampliado. El nuevo sistema Visio Park 2 completa la lista de funciones disponibles. El nuevo DS 3 viene equipado de serie, entre otras tecnologías, con asistente de mantenimiento de carril, sistema de reconocimiento de señales de tráfico y frenado de seguridad activo hasta 85 km/h.

Los motores del nuevo DS 3 2023

En lo relativo al apartado mecánico, se ha mantenido la misma composición de la gama del modelo saliente. Es decir, el nuevo DS 3 estará disponible junto a una selección de motores de gasolina, diésel y en variante 100% eléctrica de la que hablaremos más adelante.

DS 3 2023 - lateral
El nuevo DS 3 está disponible con motores de gasolina, diésel y eléctrico

Las opciones térmicas pasan por un motor de gasolina 1.2 PureTech de 100 CV asociado a una caja de cambios manual. Un escalón por encima se encuentra un motor 1.2 PureTech de 130 CV combinado con una transmisión automática EAT8 de ocho velocidades. Y como única motorización diésel hay un motor 1.5 BlueHDi de 130 CV y cambio automático de ocho relaciones.

No hay posibilidad de optar por una configuración 4x4. Todas las motorizaciones tienen una configuración de tracción delantera.

DS 3 E-Tense, un SUV eléctrico con más de 400 km de autonomía

La variante eléctrica no ha sido ajena a los cambios que se han producido en la gama del, ahora, DS 3. El nuevo DS 3 E-Tense se posiciona como la opción más ecológica. Está equipado con un motor eléctrico completamente nuevo y una nueva batería para mejorar las prestaciones y, sobre todo, la autonomía. El nuevo motor desarrolla una potencia de 115 kW (156 CV) y 260 Nm de par máximo.

DS 3 2023
La autonomía del nuevo DS 3 eléctrico supera los 400 km

El motor es alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 54 kWh (50,8 kWh usables). Una bomba de calor y un sistema de refrigeración líquido son determinantes para mejorar el rendimiento. La autonomía del nuevo DS 3 E-Tense alcanza los 402 kilómetros según el ciclo WLTP. Una cifra que supera los 500 km si atendemos exclusivamente a la autonomía en ciclo urbano.

En cuanto a los tiempos de carga, varían en función de la toma eléctrica empleada. El cargador de a bordo equipado de serie permite cargar hasta 100 kW en corriente continua. Hace posible completar la carga del 0 al 85% en 25 minutos. También se puede hacer la carga a 11 kW en corriente alterna. Para hacer la carga del 0 al 100% solo se necesitan 5 horas.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo DS 3 2023

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo DS 3 es inminente. El libro de pedidos ya se ha abierto en Francia y próximamente se hará lo propio en resto de mercados europeos donde está presente DS. Por el momento se desconocen los precios para el mercado español. En el país vecino estará a la venta desde los 30.100 € mientras que la variante eléctrica partirá de 41.700 € respectivamente.

Fuente: DS Automobiles

Compártela en:

Pixel