Motor.es

Salón de Tokio 2013Nissan IDx FreeFlow e IDx NISMO, dos prototipos con inspiración retro

Nissan está especialmente activa en el Salón de Tokio 2013, y allí también hay sitio para prototipos con claro sabor retro, rescatando sus diseños más clásicos. Los Nissan IDx FreeFlow y Nissan IDx NISMO se inspiran en el diseño de los Nissan Skyline de hace unas cuantas décadas, trayéndolo al presente en forma de prototipo.

Nissan IDx FreeFlow e IDx NISMO, dos prototipos con inspiración retro

4 min. lectura

Publicado: 21/11/2013 14:00

Nissan está especialmente hiperactiva en cuanto a nuevos modelos y prototipos en los últimos tiempos, y el Salón de Tokio 2013 es una buena muestra de ello. Una de las propuestas más refrescantes que se verán en Tokio, no sólo por parte de Nissan sino de cualquier otro fabricante, es esta pareja de prototipos, que buscan rescatar el diseño clásico de modelos de la marca.

Nissan tiene una gran herencia en cuanto a deportivos en su historia, y ahora es el turno de rescatarla con envoltorio moderno. Esto ya es algo que hacen muchos otros fabricantes (por ejemplo, Mini o Fiat con su 500) y, en lo que concierne a Nissan, seguro que estos Nissan IDx FreeFlow y Nissan IDx NISMO os recordarán a algunos modelos del fabricante de las décadas de los sesenta y setenta, como los clásicos Nissan Skyline GT o Datsun 1600.

Con mucho sabor retro, pero adaptado a la vez a los tiempos que corren, el Nissan IDx FreeFlow no está tampoco falto de modernidad o toques futuristas, algo casi imprescindible en todo prototipo de exhibición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con unas dimensiones muy compactas, de 4,1 metros de longitud, 1,7 metros de anchura y 1,3 metros de altura, su exterior cuenta con una pintura en tonos marrones y llantas de aleación de 18 pulgadas con acabado cromado.

Nissan afirma que en su capó delantero podrían ir diferentes motores, como por ejemplo un 1.2 litros o un 1.5 litros, ambos de gasolina, en conjunción con una caja de cambios automática CVT, lo que reafirma una orientación popular.

Su interior deja volar más la imaginación, con mayores concesiones y una instrumentación muy moderna, así como su pantalla multimedia central, aunque el salpicadero o el volante también se inspiran en tiempos pretéritos. Como curiosidad, su tapicería (en azul) está realizada a base de tejido vaquero.

El Nissan IDx NISMO es la versión deportiva. Preparado por NISMO, cuenta con una mayor anchura de carrocería (alcanzando los 1,8 metros) y de vías, así como llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos 225/40.

Su carrocería también luce elementos deportivos y aerodinámicos, mientras que del interior podríamos decir que casi cambia por completo, con unos espectaculares y llamativos asientos terminados en color rojo y más molduras metálicas.

El motor que movería al Nissan IDx NISMO es un 1.6 turboalimentado, también en combinación con una caja de cambios de tipo CVT, pero en este caso en su diseño no se ha escatimado en espectacularidad, buscando impactar. Y a buena fe que lo consigue.

Nissan afirma que sería el coche ideal para la generación que creció con videojuegos como el Gran Turismo, y desde luego que nos lo creemos, porque la inspiración en vehículos de videojuego parece haber estado muy presente.

Nos gustaría ver en la calle un modelo de producción basado en estos prototipos, pero lamentablemente, y salvo sorpresa posterior, parece que se quedarán como mero ejercicio de diseño. En tal caso será una pena, pero ojalá Nissan se decida a hacer un modelo de revival basado en estos diseños convenientemente adaptados a los tiempos que corren...

Compártela en:

Pixel