Motor.es

El Salón del Automóvil de Madrid 2012 ya tiene fecha y olvida la etiqueta ecológica

El IX Salón Internacional del Automóvil de Madrid 2012 se celebrará del 24 de mayo al 3 de junio en el recinto ferial de IFEMA. Se abandona el formato centrado en los automóviles ecológicos y la movilidad sostenible que tuvo en 2010, regresando al formato tradicional de ediciones anteriores.

El Salón del Automóvil de Madrid 2012 ya tiene fecha y olvida la etiqueta ecológica

2 min. lectura

Publicado: 27/12/2011 09:37

La novena edición del Salón Internacional del Automóvil de Madrid 2012 se celebrará entre los días 24 de mayo y 3 de junio en el recinto ferial de IFEMA. El certamen recupera su formato tradicional después de que en 2010 el protagonismo fuera cedido a los automóviles ecológicos y en la movilidad sostenible.

Con respecto a 2010, se amplian los días de apertura y ya no se centrará únicamente en la movilidad sostenible

El evento tiene carácter bianual y se celebra desde el año 1996. En la última edición se redujeron el número de días de apertura al público -sólo cuatro- y se centró en los coches ecológicos, cambiando su nombre aSalón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid. Sin embargo, el nuevo formato atrajo a un total de 105.841 personas, cifra que superaba las previsiones iniciales de IFEMA pero muy alejadas de los 955.823 visitantes que consiguió el Salón en 2008.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El récord de visitas se obtuvo en 2006 al superar la barrera del millón de asistentes, con un total de 1.006.438 personas.

Salón Internacional del Automóvil de Madrid 2012

La feria automovilística retomará en la próxima edición su formato habitual. No sólo asistirán fabricantes de automóviles sino que también estarán presentes vehículos comerciales ligeros, neumáticos, car-audio, telefonía y accesorios, talleres de tuning, compañías de seguros, entidades financieras, prensa y asociaciones y organismos del mundo del motor.

Entre las actividades de las que podrán disfrutar los asistentes encontraremos pistas dinámicas para probar vehículos, circuitos de seguridad vial, sorteos y concursos, un área infantil y cursos de conducción.

Compártela en:

Pixel