Motor.es

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2019 cerró con un récord de ventas

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2019 cerró sus puertas el pasado día 2 de junio con cerca de 5.000 automóviles vendidos, un nuevo récord para un evento ya consolidado tras 23 años de trayectoria. Celebrado en los pabellones de Feria de Madrid, recibió a 45.000 visitantes.

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2019 cerró con un récord de ventas
Récord de ventas en el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2019.

3 min. lectura

Publicado: 06/06/2019 20:15

Con más de dos décadas de historia el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid se ha consolidado como la gran cita comercial para el mercado del VO en España. Un lugar idóneo para comprar un coche de ocasión debido a la impresionante variedad de vehículos expuestos así como las jugosas ofertas y/o promociones especiales que ofrecen las marcas y compraventas allí presentes.

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2019 cerró sus puertas el pasado día 2 de junio y es hora de hacer balance. Las mejores previsiones se han cumplido. Se ha batido el récord de ventas. Durante los diez días que ha tenido lugar esta edición se han vendido 4.848 automóviles. El evento, organizado por IFEMA en colaboración con la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, GANVAM, tuvo lugar en los pabellones de Feria de Madrid.

Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2019

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2019 ha cerrado con casi 5.000 coches vendidos.

Fueron casi 5.000 los coches de ocasión vendidos. Cabe señalar que la oferta expuesta fue de 5.381 vehículos de todas las marcas, modelos y segmentos. Se ha vendido el 90% de la oferta expuesta y, en comparación con los resultados del año 2018, las ventas se incrementaron un 11% respectivamente. Recibió a 45.000 visitantes. En cuanto a los ratios de venta, el 11% de los visitantes adquirieron un vehículo y la media diaria se situó en las 484 unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La oferta expuesta estaba respaldada por las 28 marcas, concesionarios y empresas multimarca presentes en el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo. Además, recordemos que todos los coches de ocasión y seminuevos expuestos fueron inspeccionados técnicamente previamente por la empresa especializada TÜV SÜD para recibir la pertinente certificación para su posterior venta.

Para esta edición se ha buscado dar un mayor protagonismo a la movilidad sostenible, potenciando la oferta de coches híbridos, eléctricos y de combustibles alternativos como el GLP de automoción (Autogas) o el GNC (Gas Natural Comprimido). En el evento también hubo una zona de pruebas en la que los compradores interesados pudieron conocer de primera mano cómo se comportaba el vehículo en el que habían puesto su punto de mira.

Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2019

Un 11% de los visitantes al Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2019 compraron un coche.

Fuente: IFEMA

Compártela en:

Pixel