Motor.es

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2020 aplazado por el coronavirus

Debido a la situación generada en España por la pandemia del coronavirus COVID-19 desde IFEMA han anunciado que el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2020 ha sido pospuesto. El evento estaba previsto inicialmente del 22 al 31 de mayo. Por el momento se están evaluando distintas fechas para la celebración de esta relevante cita comercial.

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2020 aplazado por el coronavirus
El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2020 ha sido aplazado.

3 min. lectura

Publicado: 01/04/2020 17:45

La lista de eventos automovilísticos que han sido cancelados o pospuestos a causa de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19 sigue creciendo. El último en engrosar esta larga lista ha sido ni más ni menos que el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2020. Una importantísima cita de enfoque comercial y que es clave para el sector del coche de ocasión en España.

Debido a la situación actual y las medidas adoptadas por las autoridades españolas, IFEMA ha decidido retrasar la celebración del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2020. Recordemos que este evento estaba previsto originalmente del 22 al 31 de mayo en su emplazamiento habitual de la Feria de Madrid.

Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid
El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid ha sido pospuesto por el coronavirus.

Por el momento se desconoce cuándo tendrá lugar el certamen. IFEMA y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, GANVAM, coorganizadora del evento, han comunicado que en este momento se están analizando distintas posibilidades en conversación con las marcas de coches que harán acto de presencia. Lógicamente, el objetivo es que se pueda celebrar en las mejores condiciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para esta nueva edición se elevará la apuesta por la movilidad sostenible. Como ya ocurriera en 2019, el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid volverá a ser un lugar idóneo para adquirir un coche eléctrico, híbrido o de combustibles alternativos (GLP y GNC), tanto de ocasión como seminuevo. Además, todos los vehículos allí expuestos son inspeccionados y certificados.

Las cifras del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid

Como hemos señalado al inicio de este artículo, esta cita es de vital importancia para el sector del coche de ocasión en nuestro mercado. Y es que en los días que dura el evento se registran una gran cantidad de operaciones. Basta con echar un vistazo a los datos de la edición pasada. En 2019 se contabilizaron un total de 4.848 automóviles de ocasión y seminuevos. Además, la afluencia de público superó los 45.000 visitantes. El 11% de los asistentes adquirieron un vehículo. La media diaria se situó en las 484 unidades.

Fuente: IFEMA

Compártela en:

Pixel