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Las ventas de coches en España caerán un 30% en 2020 por el coronavirus

Las previsiones de ventas de coches en España para 2020 son muy poco halagüeñas.

Las previsiones realizadas por la consultora MSI sobre las ventas de coches en España para este año 2020 son muy poco halagüeñas. La situación generada por la pandemia del coronavirus COVID-19 hará que las matriculaciones de coches nuevos retrocedan aproximadamente un 30% en el mercado español.

Desde que fuera activado el estado de alarma en España a causa de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19 tanto la actividad industrial como comercial del sector del automóvil se ha paralizado casi por completo. Una situación que ha tenido un efecto directo (y no positivo) sobre las matriculaciones de coches nuevos. Unos registros que se han desplomado de manera alarmante.

Una vez se supere esta situación, que se superará tarde o temprano, el mercado automovilístico español no dispondrá de tiempo material para suplir la caída de las matriculaciones. Y basta con echar un vistazo a las previsiones que ha realizado la consultora MSI de cara a este ejercicio. Las ventas de coches en España caerán un 29,3% en 2020 a causa del coronavirus.

Skoda Kamiq
Las matriculaciones de coches nuevos en España cerrarán 2020 con una caída importante.

Se espera que las matriculaciones de turismos y todoterrenos alcancen un volumen de 883.000 unidades debido a la crisis causada por este virus. Las caídas más acusadas se producirán en los meses de marzo y abril, cuando se prevé un retroceso del 65,7% y un 72,2% respectivamente. El volumen de matriculaciones será de 42.037 y 33.221 vehículos comercializados.

A partir del mes de mayo las ventas de coches en España seguirán a la baja en comparación con 2019, pero a ritmos menos pronunciados. Los retrocesos serán, aproximadamente, del 20%. En cuanto a los canales de ventas, el que saldrá peor parado será el canal de empresas, con un retroceso de 40% y algo más de 150.000 matriculaciones. Por su parte, el canal de particulares concentrará el grueso de las ventas, con unas 440.000 unidades comercializadas, un 26,3% menos que en el año anterior. Y por último, el canal de alquiladoras, bajará un 35,1% con hasta 150.211 unidades.

Lo cierto es que la pandemia causada por el coronavirus ha echado al traste las previsiones para 2020 con las que se cerró el pasado ejercicio. No hace mucho se esperaba que las matriculaciones de coches nuevos en nuestro mercado alcanzasen en este año los 1,2 millones de vehículos, lo que comparado con 2019 supondría un retroceso del 4,4%.

Mitsubishi ASX 2020
El canal de empresas es el que saldrá peor parado en las ventas de coches en España en 2020.

En cuanto a las ventas de vehículos comerciales, no serán ajenas a esta situación y también deberán hacer frente a un importante retroceso. Se espera que las matriculaciones de este tipo de vehículos alcancen en 2020 las 153.367 unidades, lo que se traducirá en una caída del 28,7% con respecto al año pasado. A pesar de ello, se espera que para el segundo semestre las ventas de vehículos comerciales se recuperen a mayor velocidad.

Fuente: Ancove

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