Motor.es

Salon Detroit 2013Bentley Continental GT Speed Convertible: el cabrio más rápido del mundo

El nuevo Bentley Continental GT Speed Convertible llega para ser uno de los cabrios más rápidos del mundo gracias a sus 616 CV de potencia. Con una velocidad máxima de 325 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 4,4 segundos el nuevo descapotable de Bentley llevará hará volar a sus cuatro ocupantes rodeados del máximo lujo.

Bentley Continental GT Speed Convertible: el cabrio más rápido del mundo

3 min. lectura

Publicado: 02/01/2013 12:40

A buen seguro que una de las estrellas del próximo Salón de Detroit 2013 será el nuevo Bentley Continental GT Speed Convertible, uno de los cabrios más rápidos del mundo capaz de alcanzar los 325 km/h y de acelerar de 0-100 km/h en 4,4 segundos.

Estas increíbles prestaciones se consiguen gracias al poderoso motor 6.0 W12 con dos turbos y 48 válvulas (cuatro por cilindro), capaz de entregar una potencia de 616 CV y un par motor máximo de 800 Nm entre 2.000 y 5.000 rpm. Un bloque que va unido a una caja de cambios secuencial de ocho velocidades que transmite toda la potencia al asfalto a través de un sistema de tracción a las cuatro ruedas con un reparto de potencia de 60% para el eje trasero y 40% en el delantero que puede variar en función de las necesidades de agarre. Entre las mejoras que incorpora esta mecánica está el trabajo que se ha realizado para hacerla más eficiente, con lo que se ha logrado una reducción de un 15% en el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

También se ha revisado la suspensión, rebajada en 10 milímetros y endurecida con respecto a la versión normal, para ofrecer un rendimiento óptimo y acorde con las prestaciones del nuevo Bentley Continental GT Speed Convertible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como no podía ser de otra forma, el equipamiento del cabrio más rápido de la marca británica es de máxima calidad, empezando por las llantas de 21 pulgadas y terminando por el acabado en aluminio para el salpicadero inspirado en los modelos de Bentley que corrieron y ganaron las 24 Horas de Le Mans en la década de los años 20. Otro de los elementos diferenciadores del Bentley Continental GT Speed Convertible es la rejilla de su parrilla de color negro, así como un nuevo diseño para los escapes con el interior estriado y un colector de admisión también en negro.

La capota ha sido probada a temperaturas extemas de -30º y hasta más 50º con el fin de asegurar el mejor aislamiento del habitáculo en cualquier circunstancia.

Fuente: Bentley

Compártela en:

Pixel