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    Los asistentes confirmados y los sonados ausentes del Salón de Ginebra 2022

    Los asistentes confirmados y los sonados ausentes del Salón de Ginebra 2022
    El nuevo cartel anunciador del Salón del Automóvil de Ginebra 2022GIMS
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Problemas para el Salón de Ginebra 2022. La gran cita suiza ya tiene días de celebración marcados en el calendario, pero lo que parecía un camino de rosas hasta su inauguración, se está llenando de espinas. La cuestión reside en los asistentes, cuyo número se ha limitado a 60 expositores y con algunos fabricantes que serán sonadas ausencias.

    La plana mayor de los fabricantes alemanes han dado su mayor apoyo a los organizadores del Salón de Múnich, no encontrando la misma respuesta por parte de otros gigantes europeos. Una situación similar se vivirá en la nueva edición del Salón del Automóvil de Ginebra que abrirá sus puertas a finales del mes de febrero de 2022, con una importante diferencia comparada con ediciones anteriores.

    Una de las más destacadas es que se ha reducido el número de expositores a 60 stands, centrándose también en un nuevo enfoque marcado por la electricidad y la movilidad más sostenible. Un programa de presentaciones de coches nuevos, pero que no tendrá la misma acogida que la gran feria celebrada en la capital muniquesa hace tan solo unas semanas. La realidad es que las ausencias serán más sonadas, pues al mismo tiempo que algunas marcas han confirmado su asistencia, otras tantas también han declinado las invitaciones.

    Foto Salón de Ginebra
    Los coches, superdeportivos incluidos, seguirán siendo el eje central del Salón de Ginebra 2022

    La movilidad sostenible de cuatro ruedas, centro de atención del Salón de Ginebra 2022

    Entre las asistentes confirmadas, se encuentran las principales marcas del grupo de Wolfsburgo, Audi y Volkswagen estarán presentes pero no sus marcas de lujo como Lamborghini y Bentley que ya han confirmado oficialmente que no asistirán al evento. Tampoco lo hará BMW, que ha descartado por completo esta edición señalando que tienen otros planes, y dejando abierta la puerta a la celebración de 2023, mientras que la presencia de la marca de la estrella está en el aire y pendiente de confirmación.

    Aunque aún quedan unos meses para la inauguración de la gran feria suiza, lo cierto es que no hay grandes posibilidades de cambio de opinión, y Stellantis también ha señalado que no asistirá, por lo que el Alfa Romeo Tonale no será una de las estrellas indiscutibles del Salón de Ginebra 2022. Ford y GM tampoco asistirán, mientras que Fisker Automotive y Singer sí dispondrán de un stand propio, al igual que los del Rombo que también planean asistir.

    Sandro Mesquita, gerente de la organización del Salón de Ginebra, ha confirmado estas informaciones en una entrevista con «Automotive News Europe». El organizador abrirá una nueva etapa en uno de los eventos de mayor calado mundial, con su expansión a la ciudad árabe de Doha, donde en 2023 se celebrará una edición. Quizás las grandes marcas europeas cambien de opinión con el tipo de cliente que asistirá a esta feria, amante del lujo sin techo, y aprovechando las instalaciones del circuito de Moto GP de Qatar para actividades específicas.

    Fuente: Europe Autonews