¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Las ventas de coches eléctricos en España mejoran su crecimiento en septiembre de 2021

Las ventas de coches eléctricos en España mejoran su crecimiento en septiembre de 2021
Las ventas de coches eléctricos crecieron un 32,96% en septiembre de 2021
Antonio Fernández
Antonio Fernández3 min. lectura

En el mes de septiembre de 2021 las ventas de coches eléctricos en España mejoraron notable su crecimiento. Alcanzaron las 3.163 unidades comercializadas, lo que supone un ascenso del 32,96% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El vehículo eléctrico aumenta su popularidad.

El coche eléctrico sigue ganando popularidad en el territorio español. Y es que, a pesar de la nueva caída sufrida por el mercado automovilístico, las ventas de coches eléctricos en España han cerrado un nuevo mes en positivo. En septiembre de 2021 las matriculaciones de vehículos eléctricos alcanzaron las 3.163 unidades, lo que representó un ascenso del 32,96% comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Mientras que, en términos generales, las ventas de coches nuevos se hunden debido a la escasez de microchips y la incertidumbre económica derivada de la pandemia del coronavirus, la movilidad sostenible sigue ganando adeptos entre los conductores españoles.

FIAT 500 3+1
Las ventas del FIAT 500 eléctrico han sufrido un gran impulso durante septiembre

La cuota de mercado del vehículo eléctrico en España se sitúa, en el mes de septiembre, en el 4,41%. Los datos acumulados son igualmente buenos. En el periodo comprendido entre los meses de enero y septiembre de 2021 las matriculaciones de coches eléctricos contabilizaron 17.613 unidades, un 56,45% más respecto a 2020.

En lo que respecta a las matriculaciones de turismos eléctricos, nos encontraremos con unos datos muy similares a los descritos previamente. Y es que la inmensa mayoría de vehículos eléctricos comercializados son turismos. En septiembre se contabilizaron 2.916 unidades, un 42,59% más. Y durante los nueve primeros meses de 2021 las ventas de turismos eléctricos reportaron 15.031 unidades, lo que se tradujo en un crecimiento del 51,52% comparado con el año anterior.

Los 5 coches eléctricos más vendidos en España en septiembre de 2021

Llegados a este punto, ¿cuáles han sido los modelos más populares entre los españoles? El Top 5 de coches eléctricos más vendidos nos deja importantes cambios respecto a meses anteriores. El Tesla Model 3 se ha alzado con una contundente victoria. A una larga distancia, se encuentra el KIA e-Niro en segundo lugar y, cerrando el podio, en tercera posición, tenemos al Dacia Spring.

Prueba en vídeo del Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido en España durante el mes de septiembre

Los 5 coches eléctricos más vendidos en España en septiembre de 2021

A las puertas del podio se ha quedado el FIAT 500, modelo que puede presumir de haber sido el coche más vendido en España durante septiembre en términos generales. Y justo por detrás quedó el Peugeot e-208.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO