Motor.es

El Salón del Automóvil de Ginebra tendrá un «evento hermano» en Qatar

Habrá un evento basado en el Salón del Automóvil de Ginebra en Qatar. La primera edición de lo que se ha dado a conocer como Qatar Geneva International Motor Show tendrá lugar en el otoño de 2022 o en 2023 y se llevará a cabo en la ciudad de Doha, la capital del país árabe.

El Salón del Automóvil de Ginebra tendrá un «evento hermano» en Qatar
El Salón del Automóvil de Ginebra y Qatar Turismo han anunciado una colaboración

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2021 20:00

Tras un convulso año 2020 marcado por la pandemia del coronavirus, los grandes salones del automóvil están de regreso a Europa. En apenas unos días abrirá sus puertas el Salón de Múnich 2021, lo que supondrá, a la postre, la celebración del primer gran evento automovilístico desde que estas citas tuvieran que ser canceladas a causa de la situación sanitaria.

El Salón del Automóvil de Ginebra no ha sido ajeno a esta dramática situación. Ahora, este importantísimo evento vuelve a ser noticia tras anunciarse un importante acuerdo de colaboración con Qatar Turismo. Una alianza que dará vida a un «evento hermano» que se llevará a cabo en territorio qatarí.

Salón del Automóvil de Ginebra
La última edición del Salón del Automóvil de Ginebra tuvo lugar en 2019. El evento regresará en 2022

Habrá un «Salón del Automóvil de Ginebra Qatar» en Doha

Qatar Turismo y el Salón del Automóvil Internacional de Ginebra (GIMS por sus siglas en inglés) anunciaron en el día de hoy una asociación con el objetivo de desarrollar y albergar un «Salón del Automóvil de Ginebra Qatar» en la ciudad de Doha, la capital de dicho país árabe. Ambas entidades han destacado que la plataforma que será puesta en marcha permitirá la creación de un salón del automóvil de renombre mundial para Oriente Medio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Salón de Ginebra regresará en el año 2022 del 19 al 27 de febrero y también podrán disfrutar del nuevo formato que se organizará en Doha. La primera edición del Salón del Automóvil Internacional de Ginebra Qatar está planeada para el otoño de 2022 o 2023. En estos momentos no hay una fecha definitiva. Este dato se confirmará en las próximas semanas.

Los organizadores tienen la intención de que el evento tenga lugar cada dos años. La revelación completa del concepto que se seguirá en esta cita qatarí será desvelada en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2022. Hasta entonces, los expositores y los fanáticos deberán tener paciencia. Aun así, ya se están produciendo las primeras gestiones para dar vida a este nuevo salón del automóvil.

Fuente: GIMS

Compártela en:

Pixel