¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Salón de Milán Monza 2021 ya tiene fecha de celebración, a finales de primavera

    El Salón de Milán Monza 2021 ya tiene fecha de celebración, a finales de primavera
    Expositor de Bugatti en el Salón de Milán Monza 2020MiMo 2021
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    A finales del pasado mes de octubre, los organizadores del Salón de Milán Monza decidieron la cancelación del gran evento del motor que se iba a celebrar al aire libre, tras otros retrasos. La situación sanitaria en Italia lo aconsejaba hasta tiempos mejores. Ahora, el salón italiano tiene nueva fecha, para mediados de junio.

    MiMo 2021 tiene nueva fecha de celebración. Los organizadores del Salón de Milán Monza ya han señalado los días que será inaugurado. La gran feria italiana será prácticamente el único gran evento que se celebrará en territorio europeo, a la espera de que el Salón de Múnich confirme su celebración o no. Los italianos se vieron abocados a retrasar la apertura del salón del automóvil a cielo abierto por la situación sanitaria mundial, y la de Italia, postergando hasta primavera.

    Ahora, todo parece que se presenta una oportunidad más para este evento del motor, casi finales de la primavera y a las puertas del verano. Las fechas señaladas son del 10 al 13 de junio de 2021. Un fin de semana en el que se espera que los mismos 50 asistentes expongan sus principales novedades, los últimos modelos de Audi, Bentley, BMW, Bugatti, Citroën, CUPRA, Dacia, DS, Ferrari, Ford, Lamborghini, Land Rover, Maserati, Mazda, McLaren, Mini, Opel, Pagani, Peugeot, Porsche, Renault, SEAT, Skoda, Suzuki, Volkswagen, todas concentradas en la Piazza Duomo.

    Foto Salón de Milán Monza
    Cartel anunciador del Salón de Milán Monza 2021, una exposición al aire libre

    El Salón de Milán Monza, el evento italiano al aire libre, contará con 50 marcas

    En otras calles adyacentes se situará la exposición de los modelos más exquisitos, lujosos y de altas prestaciones del mundo, entre las que se encuentran Dallara, Alpine, Aspark, Aston Martin, Automobili Amos, Automobili Pininfarina, Aznom, Cadillac, EVO, Honda, Jaguar, Jannarelly, Tazzari o Tesla. El unico punto en contra es que solamente podrán ser admirados por fuera, no permitiendo el acceso a ninguno.

    La exposición abierta también contempla una sección dedicada a la nueva movilidad con modelos eléctricos e híbridos, incluso disponibles para pruebas de conducción, previa reserva de las unidades durante el evento. El evento también comprende otra serie de test en el circuito de Monza, donde los motos y los deportivos más salvajes demostrarán sus cualidades en el asfalto del anillo de alta velocidad.

    El Salón de Milán Monza 2021 apuesta por un formato híbrido, en el que se combina una exposición estática con pruebas dinámicas, una experiencia completamente nueva y adaptada a las circunstancias que pretende establecer un nuevo concepto de los salones de automóvil y afianzarse como uno más de los escaparates mundiales de coches nuevos, motos y avanzadas tecnologías.