Motor.es

El Salón de Shanghái 2021 abrirá a finales de abril, centrada en la nueva movilidad

El Salón del Automóvil de Shanghái abrirá sus puertas a mediados de abril. La organización del evento chino ha confirmado su apertura, a pesar de la situación sanitaria. Uno de los salones más grandes del mundo en el que se descubrirán novedades especialmente para China y que se centrará en el futuro de la movilidad en este país.

El Salón de Shanghái 2021 abrirá a finales de abril, centrada en la nueva movilidad
Los coches de Nuevas Energías centrarán las novedades del Salón de Shanghái 2021 - IMAG

4 min. lectura

Publicado: 27/03/2021 08:00

Auto Shanghái 2021 abrirá sus puertas. Es el primer evento del motor en el mundo que se celebrará después de la cancelación de casi todos los del pasado año. La excepción fue el Salón de Pekín 2020 que sí se celebró a principios del pasado mes de octubre. A pesar de que las grandes ferias programadas para este año también han decidido cancelar y pensar en 2022, los organizadores del Salón de Múnich mantienen la apertura para mediados de septiembre.

En el gigante asiático, la 19ª edición del Salón de Shanghái tiene programada su inauguración para la segunda quincena de abril. China no está dispuesta a renunciar a la celebración de uno de los salones del automóvil más grandes del mundo. La organización no ha dado detalles del número de asistentes expositores y qué fabricantes presentarán sus novedades, aunque todo apunta que serán las principales marcas que operan en este país.

Stand de Audi en el Salón del Automóvil de Shanghái 2019

Expertos se reunirán para diseñar la nueva movilidad que dominará el futuro en China

Un empujón obligatoriamente necesario que se aprovechará para reforzar la importante recuperación que el mercado del automóvil está experimentando en China después de un año de pandemia. Los gestores sí han anunciado que el salón del automóvil apostará por un formato nuevo, en el que se presentarán futuras tecnologías.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El motivo principal para que la gran feria china abra sus puertas del 21 al 28 de abril de 2021. Poco más de una semana para presentar atractivas novedades al mundo. Peter Bergleiter, Director Gerente de IMAG, ha señalado que «Estamos ansiosos por ofrecer a las empresas proveedoras internacionales una plataforma en China una vez más, ya que el mercado automotriz chino todavía es uno de los más importante. Y eventos como Auto China 2020 han demostrado en las últimas semanas que es posible organizar incluso grandes ferias con éxito y seguridad con los conceptos adecuados».

El Salón de Shanghái 2021 estrena la sección «New Mobility China», una plataforma que tiene la misión de trazar las líneas maestras del futuro de la movilidad en uno de los países más grandes del mundo, en base a la movilidad sostenible con los coches eléctricos por bandera -llamados de «Nueva Energía» y que coparon un 40% de las presentaciones en la pasada cita del Salón de Pekín-, la conducción autónoma y la digitalización de las infraestructuras.

Fuente: IMAG

Compártela en:

Pixel