Motor.es

El coronavirus retrasa el Salón de Nueva York y las subastas de la Techno-Classica

Nuevos eventos retrasados en el intento de prevenir más contagios del COVID-19, comúnmente conocido como coronavirus. En esta ocasión nos encontramos con otro de los grandes y salones automovilísticos tradicionales, el de Nueva York, que se retrasa hasta mediados de junio. Aunque ha habido otros eventos que están sufriendo la misma suerte. La Techno-Classica de Essen ha confirmado su apertura este mes, pero RM Sotheby’s acaba de posponer la subasta que pretendía celebrar en ese evento.

El coronavirus retrasa el Salón de Nueva York y las subastas de la Techno-Classica
Salón del Automóvil de Nueva York - NYAS

4 min. lectura

Publicado: 11/03/2020 14:00

Este año quedará señalado en los libros de historia como uno de los más extraños para la industria del automóvil, pues aunque ya estamos a mediados de marzo, aún no ha tenido lugar ninguno de los grandes salones del automóvil de carácter internacional. La única gran cita celebrada en occidente ha sido la de Chicago, la de mayor tamaño en suelo norteamericano pero que en los últimos años solo ha tenido importancia a nivel regional. Casualmente, este ha sido el primer año que el Salón del Automóvil de Detroit no se ha celebrado en enero, pues sus organizadores han preferido trasladar el salón del frío mes de enero al cálido mes de junio, a lo que se han sumado las inesperadas cancelaciones de grandes eventos debido a la epidemia de coronavirus que está dando la vuelta al mundo.

Tras la cancelación del Salón de Ginebra, que debería haber abierto sus puertas la semana pasada, el último gran evento del motor que ha anunciado su cancelación o retraso ha sido el Salón del Automóvil de Nueva York 2020. Junto a las citas de Detroit y Ginebra, el de Nueva York es uno de los eventos principales del calendario anual de grandes salones y sus organizadores acaban de confirmar que lo retrasan hasta el próximo mes de junio.

Las subastas de RM Sotheby’s en Essen también retrasadas.

El Salón del Automóvil de Nueva York 2020 debía haber sido celebrado del 10 al 19 de abril, aunque las jornadas de prensa estaban reservadas para los días 8 y 9. Ahora, la organización del New York Auto Show ha decidido posponer el evento hasta el próximo mes de junio. Aunque por ahora no ha sido confirmada una fecha más concreta, de celebrarse este mes coincidirá en el calendario con el Salón del Automóvil de Detroit.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro gran evento programado para este mes en suelo europeo es la Techno-Classica de Essen, cuyos organizadores ya han lanzado un comunicado confirmando su celebración, aunque algunas compañías participantes han decidido retrasar sus propios eventos, como es el caso de RM Sotheby's, que tenía organizada una gran subasta en Essen, de manera paralela a la Techno-Classica. La casa de subastas ha confirmado esta mañana que pospone hasta finales del próximo mes de junio el evento. Coys, la casa de subastas que cuenta con espacio reservado dentro de la propia Techno-Classica no se ha pronunciado por el momento.

Además de los propios organizadores de eventos, hay marcas que han decidido anunciar que no van a acudir a ninguna de las citas que tenía programadas, independientemente de que esos eventos sean celebrados o no. Como es el caso de Rivian Automotive, una compañía que se encuentra inmersa en estos momentos en el lanzamiento de su gama y para los que cada aparición pública es de suma importancia. Estos han confirmado recientemente que anulan temporalmente sus apariciones en Miami, New York, Los Ángeles, Boulder, Chicago y Detroit.

Compártela en:

Pixel