Motor.es

El Salón de Nueva York 2020 toma medidas preventivas contra el coronavirus

El Salón de Nueva York 2020 es la próxima gran cita automovilística que se vislumbra en el horizonte. Está previsto para el próximo mes de abril y, de momento, el evento sigue confirmado. Los organizadores de este salón del automóvil están tomando medidas preventivas para evitar posibles contagios de coronavirus.

El Salón de Nueva York 2020 toma medidas preventivas contra el coronavirus
El Salón del Automóvil de Nueva York 2020 se celebrará en abril.

4 min. lectura

Publicado: 04/03/2020 21:45

La cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra 2020 a causa del coronavirus ha puesto en alerta a la industria automotriz global. Y es que, a lo largo de cada año se van celebrando distintas citas automovilísticas repartidas por diversos lugares del planeta. Tras la cancelación de dicho evento, el próximo acontecimiento de relevancia será el Salón de Nueva York 2020. Un encuentro fijado para el mes de abril.

Por el momento, y a pesar de que en Estados Unidos ya hay casos confirmados de coronavirus (covid-19), el evento sigue confirmado para la fecha prevista. Con el objetivo de apaciguar a las masas y evitar voces que señalen la necesidad de cancelar el evento para evitar, en la medida de lo posible, la propagación del coronavirus, los organizadores han comenzado a tomar medidas preventivas.

Salón del Automóvil de Nueva York
El Salón del Automóvil de Nueva York 2020 toma medidas preventivas contra el coronavirus.

Los organizadores del Salón del Automóvil de Nueva York están haciendo todo lo posible para garantizar que el espectáculo siga adelante a pesar de la propagación del coronavirus. A falta de unas cinco semanas para que abra sus puertas, la Asociación de Concesionarios de Automóviles del Gran Nueva York ha instalado 70 estaciones de desinfección de manos en todo el centro de convenciones donde se espera que los fabricantes de automóviles introduzcan más de medio centenar de novedades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El coordinador del evento también señaló que establecerá estándares para que las compañías que mantienen limpios los automóviles expuestos, sepan desinfectar correctamente los stands. Además, la limpieza se realizará con más frecuencia de lo habitual.

Los días de prensa del Salón del Automóvil de Nueva York 2020 serán el 8 y 9 de abril, mientras que el público podrá acceder al evento a partir del día 10. Tendrá lugar en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits, situado en el lado oeste de Manhattam. También contará con un equipo de paramédicos especialmente capacitados para la ocasión. Además, habrá equipos de limpieza especializados en desinfectar zonas en las que hay muchos contactos, como manijas de las puertas.

Salón del Automóvil de Nueva York
Varias marcas de primer nivel confirmaron hace tiempo que no irán al Salón de Nueva York 2020.

Las grandes ausencias del Salón de Nueva York 2020

Mucho antes de que comenzase la crisis que está causando el coronavirus a nivel global, diversas marcas de primer nivel ya confirmaron su ausencia en el Salón de Nueva York 2020. Audi, BMW y Mercedes confirmaron hace tiempo que no estarán presentes. Las principales firmas premium europeas han optado por no acudir a esta importantísima cita para el sector del automóvil en Estados Unidos.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel