Motor.es

El Salón de Ginebra 2020 es cancelado por el coronavirus

El Salón del Automóvil de Ginebra 2020, previsto del 5 al 15 de marzo, ha sido cancelado. Las medidas impuestas por las autoridades suizas a causa del coronavirus (Covid-19) han obligado a los organizadores a cancelar este importantísimo evento automovilístico de cobertura mundial.

El Salón de Ginebra 2020 es cancelado por el coronavirus
El Salón del Automóvil de Ginebra ha sido cancelado.

3 min. lectura

Publicado: 28/02/2020 11:50

Ya es oficial. En las últimas horas se habían sucedido varias noticias que nos invitaban a pensar en la posibilidad de que la gran cita automovilística europea fuera cancelada. Pues bien, finalmente el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 sí se ha visto afectado por el coronavirus. Las autoridades suizas están llevando a cabo toda una serie de medidas con el objetivo de contener la propagación del Covid-19.

Lógicamente, la celebración de un evento en el que se concentran miles de personas llegadas de todos los rincones del mundo no era lo más aconsejable. El gobierno suizo ha decidido prohibir todo tipo de eventos y reuniones públicas de más de 1.000 personas para evitar el contagio hasta, como mínimo, el próximo día 15 de marzo. Se trata de la fecha en la que previsiblemente el Salón de Ginebra 2020 debía haber cerrado sus puertas al público.

Teniendo en cuenta esta situación, los organizadores han decidido cancelar el Salón del Automóvil de Ginebra 2020. En las jornadas previas a este anuncio varias marcas habían señalado que tendrían problemas para tener una presencia «normal» en este evento. Por ejemplo, el CEO de Ferrari no iba a poder asistir y firmas como AIWAYS ya señalaron que sus novedades no llegarían a tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gran cita automovilística del territorio europeo es cancelada, con todo lo que ello supone. La organización alega que se trata de un motivo de fuerza mayor. Durante la rueda de prensa, al ser preguntados sobre la posibilidad de que el salón del automóvil fuera retrasado a otro mes, aseguraron que no es posible, ya que se trata de un programa demasiado grande: “¿En septiembre, octubre? No es factible”.

Además, en caso de retrasar el evento al segundo semestre de este año, entraría en conflicto con otras citas igualmente importantes, como el Salón del Automóvil de París 2020 o el Salón de Los Ángeles 2020. Recordemos también que no es el único evento automovilístico de primer nivel que se ha visto afectado por el coronavirus. El Salón de Pekín 2020 ha sido retrasado y de momento no hay fecha para su celebración.

Fuente: palexpo

Compártela en:

Pixel