¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las novedades más importantes del Madrid Auto 2018

    Antonio Fernández
    Antonio Fernández8 min. lectura

    El Madrid Auto 2018 abre sus puertas con importantes novedades y primicias para el mercado español. El evento anteriormente conocido como Salón del Automóvil de Madrid acoge la puesta de largo de nuevos modelos que son mostrados en vivo por primera vez en España. En este artículo recopilamos las novedades más relevantes de esta cita automovilística.

    Madrid Auto 2018

    Las novedades más importantes del Madrid Auto 2018.

    Desde el pasado día 22 de mayo y hasta el próximo 27 de mayo tiene lugar el Madrid Auto 2018, uno de los eventos automovilísticos más importantes para el panorama nacional. Anteriormente conocido como Salón del Automóvil de Madrid, además de ser rebautizado este evento se ha transformado en un escaparate perfecto para que las marcas presenten y vendan sus lanzamientos más recientes.

    Además de aprovechar el escaparate que supone el Madrid Auto 2018 para presentar sus novedades más interesantes, las marcas de coches que allí se dan cita ofrecen promociones, ofertas y descuentos exclusivos para que quienes estén pensando en comprar un coche nuevo se beneficien de ellos. Pero el evento va mucho más allá de la venta de coches ya que de manera paralela se organizan todo tipo de actividades para los amantes de mundo de motor.

    A lo largo de este artículo vamos a recopilar las novedades más importantes que han sido presentadas en esta nueva edición del Madrid Auto. Algunas firmas como Lexus o Ford han apostado muy fuerte por esta cita.

    Ford Fiesta ST 2018

    La nueva generación del Ford Fiesta ST pone la nota deportiva en el Madrid Auto 2018.

    Ford Fiesta ST

    Uno de los modelos deportivos más interesantes que podemos encontrar en el Madrid Auto 2018 es sin lugar a dudas el nuevo Ford Fiesta ST. La nueva generación de la versión más deportiva y extrema que podemos encontrar en la gama del Ford Fiesta ha iniciado recientemente su comercialización en nuestro mercado y por primera vez se presenta ante el público español.

    Además de lucir una imagen más agresiva gracias a un kit de carrocería y unas llantas exclusivas, bajo el capó del nuevo Ford Fiesta ST se encuentra un motor de 1.5 litros EcoBoost de gasolina con 200 CV y 290 Nm combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h.

    Ford Ka+ Active

    El nuevo Ford Ka+ Active también hace acto de presencia en el Salón del Automóvil de Madrid 2018.

    Ford Ka+ Active

    El renovado Ford Ka+ tampoco ha querido perderse esta cita tan importante para el sector automovilístico español. Una de las grandes novedades que estrena el utilitario de Ford es la versión Active con la que adopta una apariencia típica de crossover. Tanto el nuevo Ford Ka+ como el nuevo Ford Ka+ Active ya están a la venta en España y pueden verse en el stand de la marca en dicho evento.

    La versión Active del nuevo Ford Ka+ 2018 cuenta con el equipamiento de serie más completo de toda la gama. También incorpora a la oferta un motor de gasolina de 1.2 litros Ti-VCT en dos niveles de potencia (70 y 85 CV) así como un motor diésel 1.5 litros TDCi de 95 CV respectivamente. Todos vienen asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera.

    Lexus CT 200h Black & Grey Edition

    El nuevo Lexus CT 200h estrena la edición especial Black & Grey Edition.

    Lexus CT 200h Black & Grey Edition

    El Lexus CT 200h estrena la edición especial Black & Grey Edition. Aportando un acabado exclusivo y un equipamiento de serie más completo junto a una relación dotación precio más atractiva, se trata de una sorpresa que Lexus había preparado. El nuevo Lexus CT 200h Black & Grey Edition ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles desde los 29.900 euros.

    Destaca por su exterior que combina el color negro empleado en el cuerpo de la carrocería con el techo en gris para crear un llamativo contraste. A ello debemos de sumar unas bonitas llantas de aleación disponibles en 16 o 17 pulgadas así como un completo equipamiento de serie en el que destacan elementos como la cámara de visión posterior, Lexus Safety System+ y el control de crucero adaptativo.

    El nuevo Lexus ES es otra de las grandes novedades del Madrid Auto 2018.

    Lexus ES

    Otra de las grandes primicias que ha desvelado Lexus en el evento que tiene lugar estos días en la ciudad de Madrid es el nuevo Lexus ES. La nueva generación de su berlina de lujo desembarca en el mercado español y su puesta de largo en el Madrid Auto 2018 coincide con el inicio de su comercialización en España. Ya es posible adquirir este modelo que llega para ocupar el espacio que deja el Lexus GS cuya producción está cerca de finalizar en el viejo continente.

    El lanzamiento del Lexus ES es una novedad muy relevante debido a que las generaciones anteriores de este modelo no han sido puestas a la venta en Europa. La séptima generación del Lexus ES adopta la nueva filosofía de diseño de la marca premium japonesa y está montada sobre la plataforma GA-K (Global Architecture - K). Además de aumentar su tamaño exterior, el habitáculo también gana en espacio. Viene acompañado de numerosos avances, especialmente en materia de seguridad ya que incorpora a segunda generación del sistema de seguridad Lexus Safety System+. En España estará disponible exclusivamente en mecánica híbrida.

    Volkswagen Touareg 2018

    El nuevo Volkswagen Touareg también está presente en el Madrid Auto 2018. Esta fotografía es de nuestra prueba recientemente publicada.

    Volkswagen Touareg

    Y finalizamos esta recopilación de las novedades más importantes que nos deja el Madrid Auto 2018 con la tercera generación del Volkswagen Touareg. Es cierto que el renovado todocamino de Volkswagen ya está a la venta en España y del que conocemos todos los detalles sobre sus características técnicas ya que debutó en sociedad durante el pasado Salón del Automóvil de Pekín 2018 en China.

    Sin embargo, se trata de la primera ocasión en la que el nuevo Volkswagen Touareg debuta ante el público español, por lo que ha generado mucha expectación. Con respecto al modelo saliente el nuevo Touareg presenta importantes novedades y avances, especialmente en el campo tecnológico. Montado sobre la plataforma MLB Evo, el nuevo Touareg es más grande y ligero que su predecesor. Cuenta con un habitáculo más espacioso y maletero que cubica una mayor capacidad de carga.