Motor.es

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2020 ya tiene fecha

La celebración del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2020 tuvo que s ser aplazada a causa de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19. Ahora, IFEMA ha confirmado la fecha en la que tendrá lugar esta importantísima cita comercial para el sector del coche de ocasión.

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2020 ya tiene fecha
El El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2020 ha sido aplazado por el coronavirus.

3 min. lectura

Publicado: 08/05/2020 17:45

A comienzos del pasado mes de abril saltó la noticia. El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2020 había sido aplazado. ¿El motivo? La pandemia generada por el coronavirus COVID-19 hacía totalmente imposible que el evento tuviera lugar en su fecha prevista inicialmente, del día 22 al 31 de mayo. Los interesados en acudir a este importantísimo evento para el sector del coche de ocasión deberán esperar.

En cualquier caso, y apenas un mes después de que fuera anunciado el aplazamiento, el evento ya tiene fecha definitiva. Así es, ya sabemos cuándo tendrá lugar el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2020. La organización ha optado que, finalmente, esta cita tenga lugar del día 4 al 13 de diciembre, en la Feria de Madrid.

Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid
El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2020 tendrá lugar en diciembre.

IFEMA ha anunciado que el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid dispondrá de todo lo necesario para que el certamen se pueda desarrollar con total normalidad, y asegurando a los participantes una provechosa presencia en la Feria de Madrid. Y es que, como hemos señalado previamente, desde hace años se ha convertido en un evento clave para el sector del VO en España y, más concretamente, de la Comunidad de Madrid.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al tiempo que ayuda a impulsar la renovación del parque automovilístico, ya que los automóviles allí vendidos tienen una corta edad, también sirve para reducir las emisiones de CO2 y aumentar la seguridad en las carreteras puesto que al ser vehículos más nuevos cuentan con un equipamiento más avanzado. Además, los coches electrificados han ganado terreno en las últimas ediciones.

Una vez más, en el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid se darán cita las principales marcas de coches y/o compraventas de dicha comunidad autónoma. Todos los vehículos allí expuestos son inspeccionados y certificados, lo que supone un verdadero plus de confianza para los compradores que ven en este tipo de eventos la oportunidad para hacerse con el coche que estaban buscando.

Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid
El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid es una importantísima cita comercial.

En la pasada edición se vendieron un total de 4.848 automóviles de ocasión y seminuevos. La afluencia de público superó la barrera de los 45.000 visitantes. El 11% de los asistentes adquirieron un vehículo. La media diaria se situó en las 484 unidades.

Fuente: IFEMA

Compártela en:

Pixel