Motor.es

Santiago de Chile presenta el circuito de su ePrix

  • Santiago de Chile acogerá su primer ePrix de Fórmula E en un circuito de 2,47 kilómetros en torno al río Mapocho y el parque forestal.
  • La prueba que se disputa a primeros de febrero ha recibido el nombre oficial de Antofagasta Minerals Santiago ePrix.

3 min. lectura

Publicado: 13/10/2017 19:00

La exhibición realizada por Eliseo Salazar con un Spark-Renault SRT 01E entre el Palacio de la Moneda y el Parque O’Higgins ha servido para desvelar el circuito que acogerá la primera edición del ePrix de Santiago de Chile, prueba puntuable de la temporada 2017-18 de la Fórmula E que tendrá lugar el 3 de febrero del próximo año. La serie eléctrica debutará en la capital chilena en un circuito de 2,47 kilómetros situado en torno a la Avenida Santa María, em un marco incomparable con el río Mapocho o el parque Forestal como referencias. La pista cuenta con un total de 12 curvas.

"América del Sur está llena de historia y tradición en lo que a deportes del motor se refiere y la Fórmula E escribirá su propia historia en Chile durante muchos años, comenzando por esta próxima temporada. Es un honor ser testigo de la primera aparición de la Fórmula E en las calles de Santiago" ha afirmado Alberto Longo, Director General Adjunto y cofundador de la Fórmula E en referencia a un ePrix de Santiago de Chile que será la cuarta ronda del calendario de la 'Season Four', ocupando su hueco en el mismo tras el ePrix doble de Hong Kong y la cita en Marrakech.

Para el correcto desarrollo del primer ePrix de Santiago de Chile, el promotor local contará con el apoyo de la compañía minera no estatal Antofagasta Mineral, siendo esta la encargada de dar nombre a la primera carrera eléctrica de nivel internacional que acogerá el país. De hecho, la primera edición de la prueba recibe el nombre oficial de Antofagasta Mineral Santiago ePrix. Un apoyo de peso para una prueba que pretende ser el primer paso hacia la expansión de Chile en el panorama internacional de los deportes de motor, donde además de acoger el paso del Dakar, el país quiere organizar un rally del WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel