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James Glickenhaus y el SCG 003, cuando el dinero no es el problema

Dicen que el dinero no da la felicidad, pero anda que no ayuda a conseguirla. Sobre todo si dispones de tanto como el señor Glickenhaus. El bueno hombre, además de poseer una de las colecciones de coches privadas más impresionantes del mundo, ahora se ha lanzado a producir su propio coche de carreras.

4 min. lectura

Publicado: 23/12/2014 11:00

La escudería ha estado probando insistentemente el SCG 003, su vista está puesta en Le Mans

La envidia sana nos corroe por dentro cuando hablamos de James Glickenhaus. Este hombre, uno de los más ricos del mundo, es más que un apasionado de los coches. Su entusiasmo por los vehículos de cuatro ruedas supera cualquier límite conocido. Tanto es así que además de poseer una de las colecciones privadas más grandes del mundo, ahora se lanza a la fabricación de un coche de carreras, otro más.

Anteriormente ya se había adentrado en el mundo de las carreras con su primera creación, el P4/5 Competizione. Pero ahora, con su propia escudería como base, se ha aventurado a la creación del modelo más deportivo, radical y veloz que haya creado jamás. Se trata del proyecto SCG 003. Un popurrí de datos, conocimientos y piezas que promete ser sensacional.

Hay que decir que este señor es ferviente admirador y seguidor de Ferrari, en su colección hay al menos siete, todos ellos clásicos y de gran valor. Por ello la plataforma del proyecto SCG 003 es un Enzo. James, su equipo y el estudio Pininfarina están trabajado para completar un sueño, crear un proyecto paralelo a Ferrari que sea tan bueno y radical como los modelos de Maranello.

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El reto es de proporciones bíblicas, y complicado de cumplir. Pero por si esto parecía poco, la intención es que el coche demuestre su valía corriendo las 24 Horas de Le Mans del año que viene. Aquí ya entran en juego otros problemas, más que los del diseño, ya que la FIA debe aprobar la participación de la escudería Cameron Glickenhaus en una categoría aparte, algo que no va a ser nada fácil de hacer.

Por ahora esta es la única imagen que tenemos de la versión definitiva del SCG 003

Para impulsarse, el SCG 003 emplea un motor V6 de dos turbos de Honda. El propio James ha comunicado que la complejidad y el coste del sistema KERS han hecho inviable su empleo en el coche, de modo que se basarán en la simple y pura potencia para moverse. Por ahora no hay datos oficiales, pero una cosa está clara tras ver el vídeo, sonar, suena de maravilla.

Veremos al final en que queda toda la aventura de la Scuderia Cameron Glickenhaus, un proyecto en el que se han invertido grandes cantidades de pasión, conocimientos y por supuesto dinero, pero puede que esto sea lo que menos importe. Esperemos que el año que viene podamos verlos en la línea de salida del circuito de La Sarthe. Podéis seguir toda la actualidad del proyecto a través de su página de Facebook.

No te pierdas la impresionante colección privada de James Glickenhaus:

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